Tengo deposiciones siempre blandas y muchísimos gases, tengo que ir frecuentemente al baño y de manera

4 respuestas
Tengo deposiciones siempre blandas y muchísimos gases, tengo que ir frecuentemente al baño y de manera urgente, me han comentado que sería conveniente hacer un test de intolerancia alimentaria, he estado tiempo tomando la medicación prescrita por el médico pero sigo exactamente igual
Según los resultados que cuenta, el tratamiento prescrito no es el adecuado. Y no creo que el resultado de un test de intolerancias alimentarias ofrezca muchas luces para su solución. Son problemas que deben valorarse en consulta y no dar palos de ciego a ver si suena la flauta.

Los sintomas que presenta son compatibles con una enfermedad celiaca, por lo que debería retirar el gluten de la dieta y mantenerlo, para poder encontrar la memoria que necesita
Los "test de intolerancias alimentarias" realizados frente a baterías extensas de alimentos, no están avalados por la literatura científica.
Su utilidad no está demostrada, y pueden conducir a errores diagnósticos y tratamientos inadecuados.
Algunos ejemplos son los análisis que miden anticuerpos IgG, liberación de histamina, test ALCAT, test VEGA, kinesiología, etc.
Las intolerancias secundaria a malabsorción de fructosa y/o lactosa están muy extendidas y su diagnóstico se lleva a cabo mediante un test de aliento con medición de hidrógeno/metano espirados.

Consulte con un digestólogo para que estudie su caso.
El test de intolerancia a alimentos no se relaciona con intolerancia digestiva sino con alergias. Existen test de lactosa y fructosa por ser azúcares simples o a otras sustancias como el sorbitol. También podrían hacerse estudio de enfermedad celíaca o test de digestión en heces y descartar parasitosis. Los síntomas con frecuencia se pueden deber a un intestino irritable. Si no ha mejorado con el tratamiento consulte de nuevo con su digestivo