Tengo dermatitis atopica se complica en las noches cuando estoy concentrado o estresado. Que tratamientos

3 respuestas
Tengo dermatitis atopica se complica en las noches cuando estoy concentrado o estresado. Que tratamientos para calmar el picor ?
Varios consejos dados por el Dr. Canales, desde mi punto de vista son muy correctos. Pero lo primero desde nuestro punto vista es saber si la Dermatitis Atopica es extrinseca, intrínseca o mixta; para eso el Estudio Alergologico es imprescindible. Nuestra piel es un " cuero" muy delicado, a nuestros zapatos mejores nunca los metemos en los charcos, nuestra piel debe de huir de los baños, excepto en el mar, a nuestra piel le tendremos que curtir y después tambien hidratar. El paciente habla del stress, es muy acertsdo, pues la Dermatitis Atopica esta producida por la conjuncion de varios factores, por eso un Antihistaminico con efectos antistress puede ser muy util, no cualquier antihistaminico, los corticoidrs deben de ser lo ultimo, cuando han fracasado todos los demas tratamientos. La valoracion por un Alergologo debe ser Imprescindible para realizar el tratamiento mas correcto y completo.5

En principio le recomiendo cuidar su piel (crema hidratante, evitar el rascado con uñas bien recortadas y tomar algún antihistaminico para el picor). Posteriormente evitaría factores que facilitarán su aparición (determinados jabones, alimentos en ocasiones el huevo, irritantes de la piel como la lana o lanolina, cambios bruscos de temperatura y desencadentes de posibles alergias). Por ultimo utilizaría un corticoide en crema suave aumentando su intensidad si es preciso. baños de duración corta sin frotarse al secar la piel, geles suaves y en casos extremos cremas o pastillas antibióticas si aparece infección en la piel, tratamientos de fototerapia, esteroides sistemicos en corta duración o inmunosupresores en último caso.
La Dermatitis Atopica es por definicion un proceso que cursa con intenso prurito que no responde a antihistaminicos. No es un proceso alergico sino de hiperrreactividad por lo no estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Desde la Dermatologia cada dia sabemos mas de la DA. desde mi punto de vista y como tratamiento inicial aunque a veces molesto al principio pero que logra buenos resultados , incluso excelentes diria yo es la utilizacion de Tacrolimus bien aplicado. Pero para mi quizá lo mas importante es que un dermatologo experto le explique bien su enfermedad y como luchar contra ella dado que si es adulto no conseguirán resolverle definitivamente.