Tengo desde años Hipotiroidismo subclinico autoinmune y tomo 100 mg de Eutirox. En la analítica los

3 respuestas
Tengo desde años Hipotiroidismo subclinico autoinmune y tomo 100 mg de Eutirox. En la analítica los niveles aparecen controlados, pero nunca he notado una mejoría en los sintomas como el cansancio. Se controlan los niveles pero no mejoro en sintomas, ¿Puede ser normal?
Hola,
Primero decir que probablemente su hipotiroidismo, por en la dosis que toma y asumiendo un peso de 69 a 76 kg, haya evolucionado y sea ya clinico.
El asunto es que lo diagnosticamos de forma precoz, cuando las hormonas tiroideas medidas en su caso son aún normales y sólo está elevada la TSH, por eso lo llamamos subclinico y decimos que no debería dar aún síntomas. Con el tiempo, el problema de base (generalmente autoimmune) evoluciona y tenemos que ir subiendo las dosis de hormona tiroidea.
Por otro lado los síntomas como el cansancio son muy poco específicos y no suelen deberse al problema tiroideo, por lo que no deberíamos esperar una mejora relevante en un problema que no da clínica, por definición. Quizá sería bueno que mis colegas ayudaran a no crear expectativas de mejora que son poco reales.
Saludos

La mayoría de síntomas asociados al hipotiroidismo son muy inespecíficos, es decir pueden deberse al hipotiroidismo o a otras y diversas causas de índole física y emocional. Si con el tratamiento no ha mejorado lo primero que hay que pensar es que los síntomas no eran debidos al hipotiroidismo,

Existe cierta polémica sobre si un subgrupo pequeño de pacientes con hipotiroidismo y persistencia de síntomas podría beneficarse del tratamiento con triyodotironina
El hipotiroidismo subclínico, habitualmente no se trata (salvo q tengas otros factores de riesgo csrdipvascular) porq si la T4l está bien qué tratas? Creo q ha habido algun error de concepto o de comprension. Probablemente sea un hipotiroidismo franco. Ve al médico.