Tengo desgaste en 4 muelas en la cara externa lateral que me provoca dolor al roze ,líquidos y cepillado.Me

10 respuestas
Tengo desgaste en 4 muelas en la cara externa lateral que me provoca dolor al roze ,líquidos y cepillado.Me empataron esas zonas y no duraron ni un mes ,saltan los empastes y molestan más .Ponen flúor y cd se va la película con cepillado vuelven a molestar.Creo que la pulpa o dentina está vista
Por la clínica que describe presenta usted lesiones por abfracción.

No se trataría de caries sino de desgaste por efecto mecánico del material presente en el cuello del diente.

Para confeccionar una restauración duradera, convendría realizar la técnica BOPT para además acondicionar el tejido.
Así mismo debería revisar su técnica de cepillado con el Higienista dental del consultorio donde acude habitualmente. También le recomendarán el uso de productos específicos para la hipersensibilidad dentinaria.

Si la molestia es muy marcada tras un mes del tratamiento, quizá precise la realización de técnicas más complejas como injerto de conectivo, descartar lesión por patología endodóntica...

Mucha suerte.

Es necesario hacerle un examen y verificar la retención y porque se caen las obturaciones. Debe acudir al especialista
Probablemente Vd. apriete mucho los dientes, de día o de noche (o todo el rato).

Necesita tratar ese bruxismo o si no seguirán saltando los empastes.
Buenas tardes,
Trataría de hacer los empastes de nuevo con una base de ionomero de vidrio que reduce la sensibilidad además de usar una pasta y un gel desensibilizante que le recomiende su dentista durante un mes. No utilice pastas de dientes blanqueadoras. Lo mejor es verlo porque es difícil de diagnosticar online. Hay varios trucos en la técnica de hacer el empaste que reducen esta sensibilidad que describe.
Lo que cuenta es mur descriptivo.
No obstante es su Especialista el que debe hacer pruebas de sensibilidad dentaria y/o pulpar, tal vez asociadas a un estudio radiográfico intraoral de las piezas afectas, para así llegar a un diagnóstico correcto y proceder a la terapéutica específica, que puede ir ya, desde Recubrimientos coronales asociados o no, a Exámens camerales o incluso de Conductos radiculares
Es un poco aventurado opinar sin haberlo visto, pero por la zona y el tipo de molestia que refiere tiene pinta de ser desgastes en el cuello de los dientes. Es un problema muy frecuente sobre todo si aprietas los dientes (bruxismo) y luego hay un cepillado agresivo.
La solución, a parte de tratar el bruxismo ) es hacer empastes para tapar los desgastes y que no molesten con el frío o el cepillado.Lo que pasa es que estos empastes deben hacerse con muy buenos adhesivos y un buen aislamiento. Si la adhesión no es buena se caerán, porque van pegados al diente, no rellenando una cavidad.
Lo mejor es ir a su especialista para ponerle remedio.
Un saludo.
Debe acudir a su dentista. Hay que averiguar el porqué de dichos desgastes y poner una solución a ese porqué. Eso lo primero. Si es por bruxismo, si es por caries, si es por reflujo, etc. Su dentista le informará al respecto de lo que debe de hacer. En su pregunta falta una pregunta. Sólo describe unos hechos.
Por lo que describe tiene caries de cuello de los dientes. Un empaste bien hecho no tiene por qué caerse, suelen durar bastantes años. La hipersensibilidad si lo tiene bien tapado y aislado con el fondo de cavidad no tiene por qué haberla. Un saludo
¿y cuál es su pregunta? Voy a suponerla... ¿qué se puede hacer? Pues muchas cosas, varias o alguna, dependiendo de la causa de la caída y de la sensibilidad. Se debe valorar si han caído por falta de adhesión (es decir, que en el momento de adherir el material obturador se produjo alguna filtración, algun sangrado gingival, humedad, o defecto en la técnica). Se debe valorar si ha sido por falta de retención mecánica, es decir, que 'pegar' el material de empaste tal y como está el desgaste dental se ha producido no ofrece las propiedades adecuadas para que el material (composite) quede bien 'agarrado'. Valorar si está usted bruxando (desgastando los dientes o apretándolos) ya que ello compromete la viabilidad y durabilidad de los empastes. Se debe valorar su técnica de cepillados y materiales que emplea (que no sea demasiado agresiva, y que los químicos no sean demasiado abrasivos). Se debe valorar la oclusión (encaje de los dientes al morder). Y un largo etc
Seguramente habrá una doble causa entre el desgaste mecánico (por ejemplo con un cepillado excesivo), y el bruxismo que debe padecer. Sería recomendable hacer la férula de descarga primero y después realizarle de nuevo los empastes para proteger esos dientes de una manera más efectiva. Deberá cambiar su manera de cepillado para así conseguir minimizar daños futuros.
un saludo