Tengo diabetes tipo 2 el médico me ha recetado metformina 500mg y januvia de 100mg. ¿Quiero saber si
1
respuestas
Tengo diabetes tipo 2 el médico me ha recetado metformina 500mg y januvia de 100mg. ¿Quiero saber si esto me causara algún efecto? Tengo problemas de plaquetas bajas, no se que hacer.
Aunque la trombocitopenia (plaquetas bajas) es un posible y muy raro efecto adverso de la medicación a la que se refiere, creo poco probable que le afecte. Supongo que le habrán estudiado esa plaquetopenia y no le supone ningún problema. Puede tomar el tratamiento prescrito, que es muy adecuado, y hacerse un hemograma tras un mes de tomarlo. en ese momento se valorará si le ha afectado. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Puedo tomar un postre dulce cada ocho dias Si tomo Januvia 25 MG diarios?
- Mi papá comenzó tratamiento de Januvia y se le hincharon los pies al término que le sale gotas de agua por la piel, el tiene problemas renales, será peligroso que continúe su uso.
- estoy tomando glivenclamida y melformina puedo tomar jengibre? gracias
- Accidentalmente he tomado hoy dos comprimidos de Januvia 100 mg. Qué debo hacer?
- Me han recetado Januvia 25 mg porque no toleraba la Metformina (pre-diabética / 119 en ayunas) y obesidad (me operan de bypass gástrico en breve). Padecí pancreatitis y ahora tengo el hígado graso. He leído que Januvia puede perjudicar al páncreas. Es cierto? Si es así prefiero no tomarlo. Gracias…
- ¿Januvia 100 puede empeorar el asma y producir hinchazón abdominal?
- Recomienda las inyecciones de ozempic para las personas diabéticas que tenemos problemas de peso ..índice de masa corporal superior a 30 y alteraciones en triglicéridos como ayuda para la perdida de peso ?? Muchas gracias.
- Mi médico me recetó 2 veces al día Januvia50 m g mañana y noche. Porqué?
- Puede Januvia producir alergia cutanea. Desde que lo tomo tengo unos picores horribles en los párpados
- Desde que estoy tomando Januvia,tengo estreñimiento bastante agudo, qué debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Januvia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.