Tengo diagnosticado fibromialgia desde hace 3 años. Desde entonces tomó Cymbalta, Triptizol 25, rivotril

3 respuestas
Tengo diagnosticado fibromialgia desde hace 3 años.
Desde entonces tomó Cymbalta, Triptizol 25, rivotril 2,5,
Zaldiar, Zytram 75, ¿Creen que debo de tomar tanta medicación? Significa que no tengo depresión por ahora.
Me ha resultado curiosa la pregunta que se hace sobre si todo eso que le pasa no tendrá algo que ver de alguna manera con la depresión. Es interesante que pueda hacerse ese tipo de cuestiones en búsqueda de respuestas que vayan más allá del diagnóstico centrado en enfermedades concebidas como orgánicas.La fibromialgia es un cuadro caracterizado por dolor e inflamación para el que existe un importante debate sobre su etología entre los profesionales de la salud.Desde la corriente psicosomática se sostiene que la fibromialgia es resultado de un conjunto de variables de orden emocional y circunstancias personales que desembocan en la expresión del sufrimiento a través del cuerpo cuando no han podido elaborarse de otra manera. Lo cierto es que en la consulta con pacientes fibromiálgicos,la psicoterapia fomenta la toma de conciencia de las fuentes primarias del malestar,permitiendo la elaboración de conflictos no resueltos y por tanto reduciendo la expresión a través de síntomas corporales.

La pauta farmacológica que usted toma es muy común en el tratamiento de la fibromialgia. Para contestarle, hago a mi vez otra pregunta: ¿le ha controlado los síntomas y tiene ahora mejor calidad de vida? Si la respuesta es afirmativa, es correcto el tratamiento. Si la respuesta es negativa, o bien hay que hacer algunas correcciones en la pauta, o bien hay que introducir en el tratamiento otro tipo de medidas como control de la calidad del sueño, ejercicio moderado adaptado, fisioterapia, revisión nutricional, control medioambiental, etc. Un saludo.
Los antidepresivos que toma buscan bajar su percepción del dolor y equilibrar su estado de ánimo. Si se encuentra mejor y por eso se plantea la conveniencia de reducir la medicación visite a su médico y comprueben juntos que la fibromialgia esta controlada por la medicación y por su estilo de vida saludable y que él valore si la reduccion de alguna medicación no conlleva riesgo de recaida.