Tengo diástasis del recto abdominal con hernia umbilical, qué tipo de anestesia se usa? Me pueden operar

2 respuestas
Tengo diástasis del recto abdominal con hernia umbilical, qué tipo de anestesia se usa? Me pueden operar por Laparascopia? La cicatriz será muy notable? Gracias
Dr. Juan Manuel Suarez Grau
Cirujano general
Tomares
Existen varias técnicas para corregir la diastasis.
Sobre todo depende de la cantidad de grasa del abdomen y si existe exceso de grasa y piel que requiera retirarlo.
Si realmente si solo existe una diastasis y la paciente no está obesa podremos realizar la técnica laparosocopica tanto subcutánea como intraabdominal (asociando una malla)
Si hay un exceso de grasa importante lo asociamos a abdominoplastia para retirar la piel y grasa sobrante, corregimos la diastasis y reforzamos la pared abdominal con una malla.
Lo importante es la evaluación en la consulta y la visualización mediante una tac por ejemplo como prueba de imagen para ver la localización de la musculatura.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. César Casado Sánchez
Cirujano plástico
Madrid
Para la diástasis de los rectos abdominales el tratamiento efectivo es una plicatura de estos músculos, que suele combinarse con una extirpación de tejido graso y cutáneo del abdomen, bajo anestesia raquídea o general; en esta intervención puede realizarse la reparación de la hernia umbilical, y la cicatriz se localiza por encima del pubis, hacia ambas caderas.
Efectivamente se podría tratar por laparoscopia si no hubiese tejido graso y cutáneo que extirpar, y no hubiese un diástasis importante.
Un saludo.

Expertos

Leopoldo Cagigal González

Leopoldo Cagigal González

Cirujano plástico, Médico estético

Málaga

Reservar cita
Pablo Cañadillas Mathias

Pablo Cañadillas Mathias

Cirujano plástico

Murcia

Reservar cita
Karim Muffak Granero

Karim Muffak Granero

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Granada

Reservar cita
Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 333 preguntas sobre Cirugía para diástasis de rectos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.