Tengo disfuncion de ATM.el maxilofacial me ha dicho que no se puede resolver porque tengo 48 años y

6 respuestas
Tengo disfuncion de ATM.el maxilofacial me ha dicho que no se puede resolver porque tengo 48 años y tendria q haber usado apara
to de niña para corregir mi mandibula inferior(la tengo mas corta de lo normal).Sufro mareos muy fuertes y me cuesta mucho comer.Ya no se puede hacer nada que me mejore algo?
Hay que ver el caso pero colocar una férula puede ayudar. Ademas también puedes beneficiarte de un tratamiento de fisioterapia especifico
Suerte!

Es difícil sin ver el caso,pero lo primero que haría es un estudio cefalometrico,exploración de ATM y un análisis de oclusion con tallado selectivo y poner una férula de descarga.O incluso valorar la posibilidad de mejora con un tratamiento de ortodoncia.Un saludo
Hay que estudiar el caso minuciosamente con una exploración clínica, radiografías, y si fuese necesario, una resonancia magnética de las articulaciones. Si el problema está causado por una maloclusión de clase II (mandíbula más pequeña), se puede solucionar con ortodoncia y cirugía ortognática, tras combinar un tratamiento de fisioterapia y férula de descarga. En cualquier caso, requiere la evaluación de un especialista.
Seria necesaria una exploración exhaustiva por un especialista, donde lo más importante es la anamnesis (recabar información acerca de lo que usted siente, desde cuando, con qué intensidad, etc), quizás sean necesarias algunas pruebas complementarias (como una resonancia). La mandíbula no está aislada, está rodeada de músculos, nervios y otros tejidos... La causa de sus dolores no tiene que ser necesariamente por el tamaño de su mandíbula, eso es solo un componente que podría favorecer a que usted manifieste esos síntomas que comenta, tampoco la posición de sus dientes o la forma en que muerde tiene por qué ser la causa o la solución a su problema. El tratamiento dependerá directamente de su diagnóstico y necesidades, intentando buscar el menos invasivo posible. Siempre es necesario un seguimiento por parte del profesional y una estrecha colaboración por su parte.
Le recomiendo que visite a un especialista en trastornos tempormandibulares y dolor orofacial para que pueda realizarle un diagnóstico inicial. Seguramente exista algún tratamiento o recomendación para poder ayudarla.
En mi opinion lo primero que debes saber es que tu problema tiene solución y como comentaron mis compañeros debes asistir a la consulta y realizar varios estudios para ofrecerte el tratamiento adecuado.
Los problemas articulares no tienen que ver con la oclusión ni con la ortodoncia. Científicamente hablando, no hay ningún artículo que diga que poniendo ortodoncia se curan los problemas de la ATM o se generan problemas en la ATM. Luego no estoy de acuerdo en que con un tallado selectivo o con una ortodoncia eso vaya a solucionarse. Tampoco estoy de acuerdo con que dicho problema tenga solución, hay problemas con solución y hay problemas sin solución, no lo sabemos todavía. Pero sí estoy de acuerdo en que debes hacerte un DIAGNÓSTICO. Lo pongo en mayúsculas porque es nuestro objetivo principal. Lo primero que debemos saber es lo más exactamente posible lo que te pasa. "Disfunción de ATM" es un diagnóstico muy inespecífico. Hay que poner apellido, algo así como: "compresión del menisco derecho en apertura, con reducción al cierre, lateralidad derecha tal, desviación de tal, se observa en la resonancia un desplazamiento de lo uno y de lo otro etc." Para ello debe acudir a un dentista experto en ATM. y por último y más importante: los mareos pueden estar producidos por otras mil cosas, normalmente por problemas de cervicales o vasculares. Debe acudir a su médico. En cualquier caso necesita un diagnóstico detallado de su problema.