Tengo disfunción eréctil. Hace poco me hicieron una eco-dopler y me salieron resultados dentro de la

4 respuestas
Tengo disfunción eréctil. Hace poco me hicieron una eco-dopler y me salieron resultados dentro de la normalidad, no obstante no me inyectaron Caverject para obtener una erección. ¿Si no lo han hecho y no tuve erección en la prueba, son de fiar los resultados?
Buenos días, la forma habitual de realizar un Doppler de pene es cuando este se encuentra en erección. Esta erección se logra habitualmente con inyección intracavernosa de fármacos. De esta manera, se pueden estudiar los flujos sistólicos y diastólicos en el pene erecto y también hacer cálculos con ellos. Así, se pueden confirmar (o descartar) alguna causas de la disfunción eréctil y avanzar en el proceso diagnóstico de la enfermedad.

La inyección de substancias vasoactivas durante la realización del ecodoppler color de pene, parece conveniente para comparar la circulación basal con la que se produce cuando hay una erección. Decir categoricamente que una ecografia basal tiene valores normales y descartar por tanto la causa orgánica, es en mi opinión, algo arriesgado. Como siempre lo que impera es realizar un correcto protocolo diagnóstico donde se haga una valoración psico-sexual del paciente conjuntamente con una analítica completa teniendo en cuenta valores hormonales y anamnesis en profundidad además de exploración del pene y una ecografia dopller color con substancias vasoactivas, pero realizada por un experto, ya que sólo sabe lo que encuentra quien sabe lo que busca. En mi opinión, debería quedar claro el diagnostico de la disfunicón eréctil para posteriormente tratarla en su conjunto desde un enfoque multidisciplinar, solo de esa forma tendrá garantías de recibir el tratamiento adecuado.
Hola, Sí, claro. Eso significa que la causa de tu disfunción eréctil no es orgánica, sino que es psíquica. Tienes que comenzar un psicoanálisis para poder curarte de tu impotencia psíquica.
Efectivamente como dice nuestro compañero urólogo (experto en ello), si cuando te hicistes las pruebas pertinentes, si no hubo ereccion en el momento no se puede llevar a cabo la doppler como prueba ya que sin flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos del pene no pueden administrarte los fármacos correspondientes para descartar patologías relacionadas con la disfunción eréctil por no poder medir con datos reales la sístoles y diástoles de su presión sanguínea. En ese caso posiblemente su disfunción eréctil pueda estar asociado a un problema psicológico. Para ello debemos obtener más datos como su edad, si bebe, si fumas, si tienes algún tipo de diabetes, administración habitual de fármacos etc... Una vez descartados se podría trabajar con técnicas fiables psicológicas. Un saludo.