¿Tengo dolor de cabeza después de llorar, es normal?

8 respuestas
¿Tengo dolor de cabeza después de llorar, es normal?
Aunque llorar tiene un efecto relajante y reparador para el sujeto, además de ser una buena forma de expresarse, hay una liberación de hormonas del estrés, lo que ocasiona tensión, presión y dolores en algunas personas.

Es bueno realizar estiramientos, masajear las zonas donde haya tensión, relajar los músculos y respirar profundamente, así como no hacer excesiva presión en los ojos.

Si tienes problemas, pide ayuda. Un saludo.

Además de lo comentado anteriormente por los compañeros, es importante que tenga en cuenta que cuando se producen estas manifestaciones suelen responder a algunas necesidades que pueden no estar siendo atendidas (a veces son visibles y otras se encuentran escondidas siendo más difíciles de detectar). El llanto es una manera de expresar cómo nos sentimos, suele ayudar a "descargar" nuestras tensión y despejar la mente, sin embargo, en algunas épocas de nuestra vida no es una única medida efectiva pues forma parte de un ciclo con el que, lejos de hacernos sentir mejor, alimenta nuestras emociones más intensas y reduce nuestra capacidad de respuesta y solución. Si es este el caso posiblemente sea el momento de solicitar ayuda por parte de un profesional con el que poder llegar a puntos que le ayuden a afrontar la dificultades con menor coste personal, sintiéndose bien consigo mismo. Un saludo.
Buenas tardes. Llorar es bueno en cualquier caso porque libera nuestra carga emocional de ese momento y estar aguantándolo produce tensión y ansiedad. Eso si, cuando el llanto no es ocasional sino muy contínuo en tu vida, lo que llamamos labilidad emocional, sería importante entonces que te pusieras en manos de un psicoterapeuta. El psicólogo podrá valorar cómo te sientes, cómo lo exteriorizas, qué causas concretas te llevan al llanto...y poder asi dotarte de las herramientas necesarias para que tengas una mayor calidad de vida. Saludos.
Es completamente lógico y normal que tras el llanto pueda existir un dolor de cabeza. En este caso probablemente se trate, ya que el dolor viene precedido por el llanto, de una cefalea tensional. Es decir, hay alguna situación o pensamiento que nos provoca estrés, angustia o ansiedad y que liberamos a través del llanto. Los músculos están tensionados y el hecho de soportar esa rigidez durante un tiempo prolongado puede provocar dolor de cabeza. También se recomienda beber agua ya que, a través del llanto prolongado, tendemos a deshidratarnos.
El llanto no provoca necesariamente liberación de hormonas de estrés salvo que se esté sometido a o se anticipe una situación de estrés, siento disentir del psicólogo. Lo que siempre hace es provocar la liberación de histamina que es un potente vasodilatador lo que se traduce en una cefalea de tipo tensional.
El llanto es un mecanismo que nos ayuda a liberar ciertas emociones que pueden ser intensas, como la tristeza, el dolor, ansiedad, etc. Habitualmente es una respuesta que nos sirve para desahogarnos y sentirnos mejor, aunque en algunos casos, cuando el llanto es prolongado, puede llegar a producir dolor de cabeza u otros síntomas.
Si la necesidad de llorar se convierte en habitual puede ser positivo acudir a un profesional que te pueda ayudar a superar esos problemas.
Buenas tardes. Efectivamente, a veces el llanto puede provocar que después duela la cabeza. Puede tomar después unas respiraciones profundas relajantes para que le alivien esa tensión. Un saludo.
Hola. Como apuntan mis compañeros, puede suceder. No obstante, te recomendaría que valoraras si un psicólogo puede ayudarte a gestionar los factores o motivos que te han llevado a ese llanto. Tal vez sea conveniente que un psicólogo te acompañe para expresar todo lo que significa ese llanto y te provea de herramientas para vivir la realidad de una forma adaptativa y lo más positiva posible. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €