Tengo dolor de muela desde hace 1 semana. Estoy tomando antibiótico augmentine cada 8h y enantyum ca

7 respuestas
Tengo dolor de muela desde hace 1 semana. Estoy tomando antibiótico augmentine cada 8h y enantyum cafa 8h desde el dia 20 de marzo es normal que aun no se me haya ido el dolor? Hay otto analgésico mas fuerte? Que estoy haciendo mal?
Con el virus del coronavirus mi dentista no atiende.
Lo que toma es antibiótico pero no analgésico. Si no tiene alergia o alguna patología general que lo impida o algún tratamiento incompatible puede tomar analgésico. Hasta la fecha se utilizaba ibuprofeno. En estos momentos, sin consenso global, se baraja no utilizarlo debido al virus y reemplazarlo por paracetamol. También utilizamos en ocasiones metamizol. Si no puede contactar telefónicamente con su dentista podría consultar con su farmaceútico, probablemente se lo expida sin receta. Ánimo!!!

Lleva 4 días con antibiótico poco a poco irá mejorando, debería estar muchísimo mejor cuando acabe completamente el tratamiento. Busque un analgésico que pueda ayudar a soportar esta etapa tan dura de dolor. Consulte telefónicamente con su dentista . Un abrazo grande y que se recupere pronto :)
Debe completar los 7 dias de tto.
Salvo alguna contraindicación como hipertensión, recomiendo Ibuprofeno 600mg/8 horas.
Un saludo y a recuperarse.
Si está tomando augmentine ( antibiótico)desde el 20 de marzo, manténgalo hasta sumar los 7 días que exige la toma de la mayoría de los antibióticos. Le recuerdo que el antibiótico sólo se debe tomar si tiene infección que eso lo puede saber si tiene un absceso en boca.( como un granito blanco que sale pus). Como dice a su vez está tomando Enantyum que al ser un antiinflamatorio le sirve para reducir la inflamación y es también analgésico y le debería calmar. En la situación que estamos hay mucha controversia con el uso de Ibuprofeno y el coronavirus. Se recomienda en estos momentos más el Paracetamol, que es un analgésico, le va a aliviar también el dolor. Está claro que mientras el problema resida, que es valorar su propia muela, las molestias estarán. Por eso le recomiendo si es posible que localice telefónicamente a su dentista quien conoce más de cerca su problema y su estado de salud.
Sino, aquí estamos encantados de volver a ayudar! Ánimo
El que tenga dolor no implica que tenga que ser una infección bacteriana necesariamente. Con lo poco que comenta yo puedo pensar que es otra la causa. Somos muchos los que estamos atendiendo urgencias ya sea presencial como por video llamada. Inténtelo por esa vía.
Infórmese en su localidad de dónde puede acudir a que le vean. Su situación justifica una visita de urgencia.
Enantyum también tiene efecto analgésico aparte de antiinflamatorio. El tratamiento es correcto.
La medicación es correcta. Si continúa con dolor y no encuentra ningún dentista que le atienda de urgencias llame a su centro de saludo donde podrán informarle sobre el departamento de odontología donde o bien le podrán hacer una valoración o también pueden llevar a cabo la extracción si la pieza no es salvable. Un saludo.