Tengo dolor en el pecho a realizar ejercicio físico. Tras realizar pruebas médicas se comprueba que

1 respuestas
Tengo dolor en el pecho a realizar ejercicio físico. Tras realizar pruebas médicas se comprueba que tengo un bloqueo de rama izquierda dependiente de frecuencia. El resto se encuentra normal ¿podría seguir haciendo deporte? ¿Es peligroso?
El bloqueo de la rama izquierda que es de las dos ramas, la más importante, dependiendo del ejercicio físico, exige un conocimiento lo más estricto posible para saber si hay o no enfermedad coronaria, sobre todo, si se acompaña de dolor. si no se acompaña de enfermedad coronaria el pronóstico es muy bueno en cuanto a la mortalidad, aunque puede evolucionar con el tiempo a un bloqueo de rama izquierda permanente y excepcionalmente a un bloqueo auriculoventricular. Para mí lo más importante es que los estudios que le hayan hecho confirmen que sus arterias coronarias no tienen ninguna patología, si lo han hecho bien y lo han hecho así yo estaría tranquilo y practicaría ejercicio con absoluta normalidad siempre un ejercicio moderado que es el recomendable y con periodos de ejercicio intenso que no fueran de larga duración. Insisto para mí la clave es tener la absoluta tranquilidad de que sus coronarias son normales y esto se puede conseguir por medios incruentos.
Un placer

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!