Tengo dolor en las relaciones sexuales con penetracion, interno y a veces como quemazón. Me detectaron

3 respuestas
Tengo dolor en las relaciones sexuales con penetracion, interno y a veces como quemazón. Me detectaron VPH y un pólipo pero me dijeron que no tiene que ver. Con lubricante no mejora. ¿Que mas puede ser o que puedo probar?
Desconozco su edad. Si fuese menopausica, las pomadas con estrogenos para vagina, le ayudarían a resolver la atrofia

Las molestias que padece, en el lenguaje médico, las denominamos bajo de nombre de DISPAURENIA.
Los motivos pueden ser orgánicos como por ejemplo secundarios a una infección vaginal o a alguna enfermedad genito-urinaria o a una reacción a los anticonceptivos o materiales utilizados en la relación sexual. En ocasiones están en relacionadas con el puerperio o la menopausia.
Una vez descartadas estas posibilidades habría que tener en cuenta el origen psicológico, entonces habría que valorar cómo es la situación con la pareja u otras causas que produzcan estrés.
Estando de acuerdo con las anteriores opiniones lo conveniente es que ambos dos acudan a consulta para que se haga un correcto diagnóstico diferencial, es decir, se descarte todo lo que no pueda ser mediante pruebas y analíticas y exploraciones, ya que el origen de la dispaurenia, puede ser multifactorial y también puede estar motivado por la pareja, como por ejemplo si hay una curvatura de pene, que hace que el mismo incida en un punto más sensible de la vagina y por tanto provoque dolor. Ante un problema de salud sexual recomendamos acudir a su médico cuanto antes para diagnosticarlo primero y tratarlo después.