Tengo dolor pelvico cronico , podría volver a practicar deporte alguna vez? Soy muy joven y es muy

3 respuestas
Tengo dolor pelvico cronico , podría volver a practicar deporte alguna vez? Soy muy joven y es muy importante para mi
El dolor pélvico crónico es una denominación muy genérica que empleamos para describir cualquier problema doloroso, de más de 6 meses de evolución, localizado en la zona de la pelvis. Incluye, por tanto, una gran variedad de procesos, de naturaleza y origen muy diferente. Entenderá pues que sea imposible determinar cual va a ser la evolución y las limitaciones de un caso concreto. De manera genérica le podría decir que en la mayoría de los casos es posible ofrecer un tratamiento que mejore o elimine por completo las molestias, ya sea éste un tratamiento médico, fisioterapia, radiofrecuencia o cirugía.
Para poder determinar el pronóstico de un paciente concreto, hay que saber qué tipo de dolor tiene y cual es su origen; posibles causas; localización del problema; hallazgos en las pruebas de imagen; etc.

Coincido con la opinión del doctor Ignacio. Sin saber exactamente lo que ocurre, es difícil determinar su evolución y pronóstico. Además, el tipo de deporte influye, pues hay deportes con mayor implicación del suelo pélvico o mayor impacto en pelvis; esto no quiere decir que estén contraindicados, pero sin saber cuáles son las alteraciones que presenta, no se puede pronosticar si puede volver a realizarlo o no. Aun con dolor pélvico, existen ejercicios y actividades físicas que pueden ser beneficiosos para su problema. Un saludo
Cuando tenemos un dolor pélvico crónico, en general, debemos evitar cualquier deporte de impacto o la practica del ciclismo o realizar abdominales. La finalidad de evitar estos deportes es no aumentar la presión intraabdominal , ya que, el dolor o la molestia puede incrementarse y empeorar la patología de base.
Si se puede practicar la natación ( estilo crol y espalda) en aguas climatizadas y caminar. Debemos parar el ejercicio un poco antes de lo que podemos tolerar para no aumentar el dolor. Por otro lado, se debe intentar conseguir un diagnostico certero y así poder saber con mayor exactitud en que aguas nos movemos.