Tengo dolor que viene desde la espalda baja, y sigue por mi glúteo hasta la parte posterior de la pi

9 respuestas
Tengo dolor que viene desde la espalda baja, y sigue por mi glúteo hasta la parte posterior de la pierna como un tirón o corriente, es posible que sea lumbociatica?
Estimado/a paciente, parece que puede cuadrar con lo que le esté sucediendo, sin embargo consider realmente importante el origen/causas de su estado y así poder atajar su dolencia de forma adecuada. Le sugiero acuda a un fisioterapeuta que pueda ofrecerle un buen diagnóstico y pauta de tratamiento para usted. ;)

Efectivamente su molestia puede sugerir un problema lumbar con implicación ciática. Pero, tal y como dice la compañera, sería conveniente que su fisioterapeuta de confianza lo valore in situ para un diagnostico más certero y propuesta de tratamiento. Esperemos se recupere lo más pronto posible.
Saludos, los síntomas que usted tiene podrían dar indicios de una afectación del nervio de origen lumbar. No obstante, le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para así realizar una valoración individualizada de su problema y descartar otro tipo de lesión. De esa manera su tratamiento estará enfocado exclusivamente a usted según los hallazgos encontrados. Tenga una pronta recuperación.
Es posible que el dolor que describe sea causado por la ciática o lumbociática. La ciática es un dolor que se origina en la parte baja de la espalda y se extiende a lo largo del nervio ciático, que corre desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.

Los síntomas de la ciática pueden variar, pero en general, el dolor se describe como un dolor agudo, punzante o como una sensación de ardor que se extiende desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. También puede sentir hormigueo, adormecimiento o debilidad en las piernas.

La ciática puede ser causada por una hernia de disco, estenosis espinal, espondilolistesis o una lesión en la parte baja de la espalda. Es importante que consulte a un médico o fisioterapeuta para determinar la causa exacta de su dolor y recibir un diagnóstico preciso.

El tratamiento para la ciática puede incluir fisioterapia, medicamentos para el dolor y en algunos casos, cirugía. La fisioterapia puede incluir ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y terapia manual para ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad.
Hola! Con los datos que aportas, perfectamente podría tratarse de lumbociática pero lo mas importante es que acuda a un fisioterapeuta para que le haga una valoración acertada de su problema y realice el tratamiento personalizado y más eficaz.
Lo más importante como dicen mis compañer@s es un buen diagnóstico diferencial para saber si es un problema central o periférico. En el momento que te encuentras, sino hay pérdida de fuerza seguro que te recuperas bien! Ánimo
Como dice el compañero Jesús lo más importante es un buen diagnóstico diferencial para saber si es un problema central o periférico. Decir que su cuadro podría representar una determinada patología me parece muy precipitado. Acuda a un fisioterapeuta para que pueda valorar su sintomatología de forma objetiva mediante ecografía y test ortopéticos. Una vez averiguado la causa se realizará el tratamiento mirado a la causa de su problema. Un saludo.
Buenos días! El dolor de tipo ciatalgia como bien comentan los compañer@s, es importante diferenciarlo, hay una serie de test, que ponen en "tensión" el nervio en diferentes recorridos y pueden ayudarnos a diferenciar de un atrapamiento nervioso en su recorrido. Es importante porque el tratamiento se vería modificado.

Consulta con un profesional para realizar los test ortopédicos y mediante test neurodinámicos, saber un poco más sobre el origen de la sintomatología.

Buenos días. Entre las opciones de diagnóstico sí que puede estar la lumbociática, pero hay otros problemas que también pueden reflejarse con tu sintomatología. Por ello es importante hacer un buen diagnóstico diferencial para tratar el problema desde su origen y no desde el síntoma. Desde la fisioterapia y con ejercicio terapéutico podemos abordarlo y mejorar su dolor e incluso remitirlo. Espero haberlo ayudado. Un saludo. (3S)