Tengo dolores no intensos a la altura del páncreas me agarran cuando tomo algo o como, no son dolores

7 respuestas
Tengo dolores no intensos a la altura del páncreas me agarran cuando tomo algo o como, no son dolores fuertes, después de un rato se me pasan, son todos los días es más me agarran cuando me pongo nervioso.
Buenas tardes. Es cierto que cuando sufrimos de estrés y mucho más cuando es sostenido en el tiempo todo nuestro cuerpo se resiente, aunque en tu caso concreto no nos detallas si estás diagnosticado de estrés o ansiedad generalizada en el tiempo. Tienes que acudir a tu médico para que te hagan pruebas para descartar un problema físico (desde muscular hasta digestivo pasando por otras posibilidades). Sería una vez descartado que tu problema No es orgánico que habría que trabajar esa ansiedad centrándonos en ella (origen, patrón de comportamiento, etc.). Saludos.

Es muy frecuente,que la ansiedad,ademas de presentar sintomas especificos,de tipo psilogico,se presentan otros ,referidos a la esfera de lo somatico(ejemplo dificultad para respirar,opresión precordial,etc..),son las llamadas somatizaciones de la ansiedad y lo que consulta,podria ser este tipo de somatizaciones ansiosas,por supuesto,que antes,se debe descartar,la existencia de una patologia somatica.
Buenos días, lo primero es descartar la existencia de alguna enfermedad. Por lo que te aconsejo que acudas a tu médico generalista para un chequeo. Si se descarta alguna afección, entonces estaríamos hablando de un síntoma de ansiedad. Sería conveniente que acudieras a un psicólogo para que ver el grado de ansiedad que estás viviendo. En cualquier caso, siempre puede enseñarte técnicas de relajación que te ayuden en tu dia a dia. Un saludo.
Piense por un momento en la siguiente posibilidad: ¿y si se pone nervioso como consecuencia de ese dolor localicado a la altura del pancreas?, que curiosamentese le agarra cuando come algo y después de un rato se le pasa, todos los días, Además de que, como ud dice le agarren cuando se pone nervioso.
Pues bien a propósito de su pregunta, tenía un profesor en la Facultad que decía "se puede llevar un paraguas y un chubasquero", es decir que ud puede sentir un dolor abdominal de naturaleza orgánica, ya sea gástrico, esofágico, biliar o pancreático y además somatizar cualquier tipo de preocupación (incluyendo una úlcera péptica) en dicha zona.
Le aconsejo que descarte primero cualquier tipo de patología orgánica y una vez eliminada dicha posibilidad acuda a un experto en psicosomática.
UN saludo
Buenas noches, estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros, lo primero es descartar cualquier enfermedad, en este caso un buen chequeo por el médico generalista no está de más. En segundo lugar y descartada enfermedad alguna, te aconsejaría buscar un buen psicólogo para valorar la ansiedad y tratarla con la técnica más adecuada y eliminar esos molestias, un saludo.
Lo primero que deberīa hacer es acudir a su médico de cabecera para que le derive al digestólogo y comprobar si hay afectación orgánica. Suponiendo que no la hubiera, las causas serán psicológicas, con lo que entonces le recomendaría ponerse en contacto con un psicólogo para explorar temas de estrés que le estén provocando ansiedad y que a la vez puedan desencadenar un trastorno psicosomático como el que parece que usted padece. Un afectuoso saludo.
Hola. Te indicaría que: 1) acudas a un médico para valorar esa sintomatología que experimentas y descartar cualquier factor orgánico que explique ese dolor, y 2) si identificas que los nervios es un factor que "exacerba" esos dolores, tal vez lo que necesites es acudir a un psicólogo que te ayude a canalizar esos nervios y encontrar una manera más adaptativa para enfrentarte a ellos. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €