Tengo dudas en cuanto al autismo aunque se puede estar asociado o no al retraso mental, mi preguntas

3 respuestas
Tengo dudas en cuanto al autismo aunque se puede estar asociado o no al retraso mental, mi preguntas es la siguiente, todo autista tiene retardo mental?
No, de ninguna manera. Hay autistas con un elevado nivel de inteligencia como ocurre en los casos de síndrome de Asperger. El autismo es un conjunto de cuadros que pueden o NO, dar afectación cognitiva. Espero haberte podido aclarar algo el tema

No. Aunque el retraso mental es más frecuente en autistas, existen formas de autosmo (Asperger p ej) donde la capacidad cognitiva es normal o, incluso, superior a la media
El autismo es un trastorno muy amplio, por eso se habla de espectro autista y hay muchos grados. Algunos llevan asociada deficiencia cognitiva, con un grado variable según los casos. Como comentan los compañeros, por ejemplo en el trastorno de Asperger, generalmente no está afectada la capacidad cognitiva, aunque tampoco tienen siempre una capacidad alta, aunque algunos suelen destacar en determinadas capacidades, pero cada caso es distinto y se ha de analizar en profundidad.