Tengo el hombro muy bloqueado tras haber estado con el brazo inmovilizado por fractura de codo. voy

4 respuestas
Tengo el hombro muy bloqueado tras haber estado con el brazo inmovilizado por fractura de codo. voy a intentar moverlo todo lo que pueda, como me han dicho, pero ¿puedo acabar con una lesion de hombro a largo plazo?
Estimado paciente, tan importante es la pronta vuelta a la función y movimientos naturales de tu brazo como POR FAVOR NO ENTRAR EN PÁNICO con otras posibles dolencias. Cuando una estructura se inmoviliza debido a una lesión y para que pueda reparar, las estructuras colindantes se quedan debilitadas y/o rígidas durante un tiempo y es por ello que el proceso de recuperación funcional implica en este caso a todo el miembro superior incluyendo al hombro y la mano. Asesórate con un profesional especializado y es cuestión de tiempo que te recuperes. Ánimo! :)

Tras una inmovilización prolongada, no solo la articulación inmovilizada puede verse afectada por la rigidez y la disminución de rango articular, sino que puede afectar a las articulaciones adyacentes. Por la misma inmovilización o por el uso de cabestrillos o el posicionamiento de la zona afectada.
Sería recomendable que acudiera a un fisioterapeuta para acompañarle y ayudarle en su proceso de rehabilitación y evitar cualquier secuela innecesaria.
Un saludo
Es normal que tras la inmovilización de codo, el brazo quede mas debilitado y menos móvil pero es necesario que vayas realizando ejercicios de movilidad y fuerza de las articulaciones libres. Una vez superada la fase de consolidación del codo, acuda a su fisioterapeuta para poder empezar la rehabilitación y él mismo comenzará también con el trabajo de todo el miembro superior.
Buen día estimad@ paciente, estoy de acuerdo con mis compañeros, se encuentra en un proceso normal tras un tiempo de inmovilización, debido a su fractura, por lo que otras estructuras que han sufrido ese reposo de movimiento por la consolidación de la fractura. Mi recomendación es que realice una completa recuperación de su fractura, combinada con fisioterapia y ejercicio terapéutico devolverle a todas las estructuras hombro , codo , muñeca y mano su completa funcionalidad.
Un saludo y espero su pronta y completa recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!