Tengo el pie cavo. Me dijeron que no deebría usar tacones. ¿Por qué?
6
respuestas
Tengo el pie cavo. Me dijeron que no deebría usar tacones. ¿Por qué?
Debes usar un tacón hasta 4 cm si llevas, más cargas la planta que ya lo haces por el pie cavo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El pie cavo tiene de por si sobrecarga en el antepie. Si ademas le añadimos una carga mas; aumentara la presión y le producirá un daño mayor.
La musculatura posterior de la pierna y pie esta acortada en exceso con el pie cavo, esto produce normalmente "garra digital" por desequilibrio entre los musculos anteriores y posteriores antagonistas. Al aumentar la tension en el triceps sural contribuiremos a favorecer esta situacion, pero en algunas personas el acortamiento muscular esta establecido y la deformidad es rigida, por lo que se sienten mas comodas llevando algo de tacon. En este punto el problema pasaria a ser mas quirurgico dependiendo de la clinica.
Por lo general el pie cavo tolera poco el tacón, es el mismo paciente el que decide no usarlo.
Si por moda o por coquetería lo usa, los problema se agravan: dolor plantar, dedos en garra, problemas en las rodillas y problemas cervicales.
Si por moda o por coquetería lo usa, los problema se agravan: dolor plantar, dedos en garra, problemas en las rodillas y problemas cervicales.
Cuanto más tacón lleves, más sobrecargas tu antepie, y eso es malo para tus pies cavos, saludos.
Muy plano, tampoco.
De 1.5 a 3cm, ancho y con buena sustentación.
Las plantillas previo estudio biomecánico ayudan mucho.
De 1.5 a 3cm, ancho y con buena sustentación.
Las plantillas previo estudio biomecánico ayudan mucho.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Desde hace muchos años sufro de callos debajo de los dedos del pie por pies cavos. He tenido varias plantillas, voy cada mes al podologo a recortarmelo pero cada vez me duele mas a menudo. Ya no piso correctamente. Me recomiendan la operacion ?
- Tengo él pié izquierdo con un callo crónico a raíz de un accidente laboral qué me inque una chincheta en el puente todos los meses voy al podólogo y me lo quito Pero tengo el problema siempre cada vez que piso me duele Ya he probado con plantillas personalizadas¿Qué arternativa hay más eficaz?
- Cual es el mejor material para estas plantillas en el caso de una niña futboilsta de 13 años
- Buenas tardes. He tenido durante te un mes unas plantillas ortopedicas y me han hecho daño en el talon del pie. Con ardor en el talon y sesamoiditis. Que puedo hacer
- Hola, me han echo unas plantillas porque me duele el dedo gordo del pié por artrosis y tengo el pié valgo y plano. Me las han echo muy altas del puente y he tenido que comprar zapatos de plantilla ortopédica y cada dia me duele más todo el pié. Antes iba con calzado normal y solo me dolía el dedo. Ahora…
- Tengo pie valgo y 62años ando como cojeando desde siempre llevo plantillas, pero no noto nada.Habria algún sistema para poder corregir mi forma de andar?
- puedo ser futbolista profesional teniendo pie cavo?
- Me han hecho unas plantillas para pie cavo y me duelen mucho, talones y al final de la jornada toda la planta del pie, es normal? Me las han hecho mal? Porque yo las encuentro durísimas.
- Hola! Se me ha diagnosticado mediante estudio de la pisada pie cavo muy valgo, con hundimiento del arco plantar . Me han hecho plantillas pero sigo hundiendo el talón y sigo teniendo las rodillas desviadas hacia el interior . Abría que corregir las plantillas? Gracias !
- Las plantillas para pie cavo deben cubrir el arco completo? Deben tener la parte del talón más alta para amortiguar? O da igual?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Pie cavo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.