Tengo el riñón derecho más pequeño que el otro que puedo hacer ?? Es grave

1 respuestas
Tengo el riñón derecho más pequeño que el otro que puedo hacer ?? Es grave
Hola,
Tener un riñón más pequeño que el otro, una condición conocida como discrepancia en el tamaño renal, puede ser una variante normal o puede indicar una condición subyacente. La importancia clínica de esta diferencia en el tamaño depende de varios factores, como la función renal, la presencia de síntomas y la causa subyacente.

Es importante que un médico evalúe tu condición. Se pueden hacer análisis de sangre para verificar la función renal y estudios de imagen como una ecografía o una tomografía computarizada para evaluar la estructura y función de ambos riñones.
Si tu función renal es normal y no hay signos de enfermedad, recomendamos un seguimiento periódico.
Por otro lado, un riñón pequeño puede ser consecuencia de condiciones como una enfermedad renal crónica, una malformación congénita o una lesión previa. Identificar y tratar cualquier condición subyacente es importante.
Debes mantener un estilo de vida saludable, como una dieta equilibrada y una hidratación adecuada, es beneficioso para la salud renal.
Debes evitar los medicamentos y otras sustancias que puedan dañar los riñones.
No todos los casos de un riñón más pequeño son graves, especialmente si la función renal es normal y no hay síntomas asociados. Sin embargo, es crucial una evaluación médica para determinar la relevancia clínica de esta diferencia en el tamaño y para asegurarse de que no hay problemas de salud subyacentes.