Nefrectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia

La nefrectomía es la extirpación quirúrgica del riñón. Los riñones son los órganos situados en la parte dorsal del abdomen, responsables del filtrado de la sangre. Esta intervención se recomienda para los siguientes casos: deformaciones del riñón, lesiones, enfermedades, infecciones, hipertensión, tumores o sangrado crónico. La intervención comienza cuando el cirujano realiza una incisión en el abdomen o en el costado. A continuación secciona el conducto que transporta la orina del riñón a la vejiga (uréter) y los vasos sanguíneos lejos del riñón. Posteriormente se extirpa el riñón afectado y se procede a cerrar la incisión. Otro modo de realizar una nefrectomía es mediante cirugía laparoscópica, evitando así una gran incisión en lado del abdomen. Esta técnica, menos invasiva requiere tan solo tres o cuatro pequeñas incisiones en el área del abdomen y el costado. Respecto al postoperatorio, generalmente, la extirpación de un riñón no produce efectos colaterales en la salud, siempre y cuando el riñón restante este en buen estado.

Expertos en nefrectomía

Encuentra un experto en Nefrectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Nefrectomía

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Nefrectomía

Cuando se encuentre bien.
1 respuestas

Es posible que este riñón más pequeño no funcione correctamente, y que esté compensado por el otro. Habría que hacer un análisis de sangre para comprobar la función renal global (entre los dos),…
1 respuestas

Sí ,pero tendrá que ir a dialisis.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.