Tengo el síndrome de la unión. Me lo han detectado ahora a la edad de 36 años. He tenido una hija

2 respuestas
Tengo el síndrome de la unión. Me lo han detectado ahora a la edad de 36 años. He tenido una hija y no he tenido ningún problema hasta este año que tuve infección de orina, con catéter dos meses y ahora dicen que funciona bien, solo que le cuesta drenar más que al otro. Me han dado el alta médica.
Quiero buscar otro bebé, ¿Qué me recomiendan?
Si es mujer tiene más riesgos de tener algún colico nefrítico e infección urinaria debido al ser más dificil el drenaje del riñón afectado.Pero si la función del riñón afectado no está muy afectada no es necesaria la corrección quirúrgica de la estenosis ureteral.

Con respecto a quedarse embaraza habría que estar atentos a la presencia de dolor lumbar o presencia debinfecciones de orina durante el embarazo, ya que es posible que la dilatación del riñón empeore durante el mismo y en ocasiones sea necesario derivar la orina, aunque no es lo habitual, sobre todo si no tuvo ningún problema en su anterior embarazo. Respecto al consejo genético, debe saber que el síndrome de la unión pieloureteral tiene un componente hereditario por lo que se debe descartar la presencia de esta condición en su descendencia. Un saludo