Tengo el VHP 31 ,en la última citología salió ASCUS, hace dos meses tuve un aborto en el que me recetaron

Tengo el VHP 31 ,en la última citología salió ASCUS, hace dos meses tuve un aborto en el que me recetaron cuatro pastillas vaginales ya que el embrion de 10 semanas no estaba vivo. Mi pregunta es si es posibles que esas células atípicas sean a causa del aborto? Es peligroso si son a causa del virus?

2 respuestas


No hay ninguna relación entre un ASCUS, qué es probablemente una infección por HPV con un aborto. Lo que hay que hacer son revisiones periodicas según te diga tu ginecólogo con citologias para ver la evolución.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas tardes: Existe posibilidad de un ascus sin relación con hpv. La forma de saber si existe es una prueba para determinar si está presente o no . Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.