Tengo en los dos hombros una calcificación en los tendones de un cm cada una. Me han recomendado una

4 respuestas
Tengo en los dos hombros una calcificación en los tendones de un cm cada una. Me han recomendado una técnica que se hace pinchando directamente la calcificación y vaciándola. ¿Es doloroso? ¿me puedo hacer los dos hombros el mismo día?
Se realiza con anestesia local y se tolera bien. Sería mejor hacer un hombro de cada vez, el primer día queda dolorido y no conviene tener los 2 a la vez. Por otro lado al final del procedimiento se infiltran esteroides para mejorar la sintomatología los primeros días y si se pinchan los 2 habría que poner doble dosis.

Es una opción dependiendo del estado evolutivo de la evolución y tratamientos previos.
La punción aspiración ecoguiada es una tecnica que realizamos de forma ambulatoria y que da excelentes resultados en calcificaciones "blandas"
No siempre es subsidiaria de lavado pues en la mayoría de casos, el tratamiento de elección son las Ondas de Choque Focalizadas y guiadas