Tengo en reposo unas 70,72 pulsaciones, camino todos los días una hora y al regresar siempre tengo sobre

3 respuestas
Tengo en reposo unas 70,72 pulsaciones, camino todos los días una hora y al regresar siempre tengo sobre unas 98- 105, me tarda varias horas en volver al ritmo de 72. ¿Es algo normal o tendría que valorarlo un cardiologo? Ya en reposo mantengo esas pulsaciones mucho tiempo.
No se su edad, pero siempre es conveniente al realizar una actividad fisica diaria y/o un deporte, efectuar un examen cardiologico que incluya amen del ECG una Prueba de esfuerzo(PEG) y asi se podrá evaluar el comportamiento del la frecuencia cardíaca, la tension arterial y el consumo de 02 teórico o directo.

No creo que padezcas un problema cardiaco por los datos que aportas, lo mejor será que no te observes tanto, no te vayas a estresar y te vayan a subir las pulsaciones... Disfruta del paseo. Un saludo.
No tiene por qué haber ningún problema físico, de todas maneras es bueno hacer un estudio si es algo que le preocupa y descartarlo, su médico le podrá orientar.
Es normal que suban las pulsaciones al hacer ejercicio fisico no deje de hacerlo, puede ser que al llegar a casa se vea condicionado o presionado por estos pensamientos ansiosos de la posibilidad de que tenga algún problema cardíaco y esto le impide que bajen al provocarse esta ansiedad de tipo cognitiva que se refleja a nivel fisiológico, de todas maneras si persiste como le he indicado acuda a su médico para un estudio.
Un saludo