Tengo epoc grado 4 y estoy muy ahogada, sólo derecha puedo estar. Estoy supermedicada, qué puedo
Tengo epoc grado 4 y estoy muy ahogada, sólo derecha puedo estar. Estoy supermedicada, qué puedo hacer?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si la Disnea que usted cuenta se ha producido de forma aguda, debe ir a Urgencias a descartar alguna causa grave que precise actuación rápida. Si por el contrario la Disnea lleva ya usted tiempo con ella, debe acudir a un Neumólogo para que pueda ayudarle ajustando la medicación. Pero lo más importante que usted debe tener en cuenta, es que si está con medicación adecuada, pero se fuma algún cigarrillo, esto le ocasionará Disnea grave. O sea. lo primero no fumar nada y luego si es de aparición brusca, acuda a Urgencias de lo contrario, acuda a su Neumólogo.
Si esta con mayor disnea (ahogo) de lo habitual es muy probable que tenga una exacerbación aguda, producida por una infección respiratoria poco sintomática. Estas situaciones suelen acompañarse de insuficiencia respiratoria y pueden ser graves. Por consiguiente, lo más apropiado es acudir a la urgencia del hospital que le corresponda, donde realicen valoración completa y descarten situaciones graves que necesiten tratamiento hospitalario. En caso contrario, le ajustarán la terapéutica según su situación y mejorará.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


