Tengo escoliosis cervicodorsal de convexidad izquierda. También espondilodiscoartrosis C3-C4, C4-C5,
3
respuestas
Tengo escoliosis cervicodorsal de convexidad izquierda. También espondilodiscoartrosis C3-C4, C4-C5, C5-C6 y C6-C7. Todo esto me puede producir entumecimiento, hormigueos y pequeños pinchazos en cara y brazos?

SI, es posible, la escoliosis cervicodorsal es rarísima como entidad aislada, habría que valorase en la consulta ver sus pruebas de imágen. Luego ver alternativas, como ha expuesto el Dr Roda, pero podrá llegar a pensarse en cirugía, lo que pasa es que es una intervención arriesgada y hay que tener muy claros los objetivos, llegado el caso.
En resumen, paso a paso:lo primero es verle y explorarle cn sus pruebas de imágen ,luego ir viendo.
En resumen, paso a paso:lo primero es verle y explorarle cn sus pruebas de imágen ,luego ir viendo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hay que estudiar una posible compresión nerviosa de raíces cervicales mediante pruebas de neurofisiología, ya que la clínica es compatible. Esta compresión puede producirse por lesiones discales, estenosis de canal o por contracturas musculares severas. Según la severidad de los síntomas, el primer paso tras el diagnóstico es el inicio de un programa fisioterápico dirigido, complementado o no por medicación. En un segundo plano se pueden realizar infiltraciones y, por último, la valoración de la necesidad de cirugía. Un saludo.

Buenas tardes, totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores de mis compañeros. Son claro signos de compresión de las raíces nerviosas cervicales.
El tratamiento Fisioterápico sería el primer medio de acción como tratamiento conservador, tras el diagnóstico. Se tendría que valorar la rigidez y funcionalidad de la columna cervical, a fin de liberar esa compresión nerviosa, con técnicas que están dando muy buenos resultados.
No obstante, el primer paso sería acudir al médico y realizar las pruebas de imagen diagnóstica necesarias (RayosX, Resonancia, TAC, electromiografia, etc...) para conocer el verdadero alcance de la patología y recomendar un tratamiento adecuado.
El tratamiento Fisioterápico sería el primer medio de acción como tratamiento conservador, tras el diagnóstico. Se tendría que valorar la rigidez y funcionalidad de la columna cervical, a fin de liberar esa compresión nerviosa, con técnicas que están dando muy buenos resultados.
No obstante, el primer paso sería acudir al médico y realizar las pruebas de imagen diagnóstica necesarias (RayosX, Resonancia, TAC, electromiografia, etc...) para conocer el verdadero alcance de la patología y recomendar un tratamiento adecuado.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Si tienes fijada la columna vertebral con tornillos se puede usar magnetoterapia para tratar el músculo piramidal por ciática. Me han explicado que depende del tipo de protesis. Cuales son las incompativilidades?
- Hola, tengo escoliosis de 34 grados en la zona lumbar y 26 grados por la zona del tórax. Tengo 15 años y mi escoliosis es puramente genética. Me gustaría saber si hay alguna forma de retroceder al menos un par de grados la escoliosis siguiendo ejercicios o realizando deporte ya que estoy acabando mi…
- Buen día, soy adolescente de 17 años, género femenino; tengo disminución de la cifosis fisiológica dorsal con verticalización de su eje y escoliosis dorsal de concavidad derecha. No me han dicho exactamente el grado pero según mi terapeuta es mínima la curvatura. Quisiera saber si hay otras opciones…
- Hola! Tengo una leve escoliosis lumbar de convexidad izquierda con minima rotacion de cuerpos vertebrales. Cual sería el grado de minusvalia? Muchas gracias,
- Hola fui diagnosticada con escoliosis de raquis dorsal con convenxidad hacia la derecha se puede tener relaciones sexuales normal?
- Buenas tardes Tengo una escoliosis de casi 50 en la parte superior y 36 en el lumbago, tengo los típicos dolores y contracturas pero ya algo que convivo en ello, mi duda es si se podría solicitar grado de minusválida Gracias
- Hola, tengo escoliosis de 30° en la zona lumbar, y aunque no se si es debido a esto, me noto un glúteo mas grande que otro. Mi pregunta es, podría corregirse esto con ejercicio de aumento muscular en esa zona? Gracias
- Hola, estoy operada de la columna y llevo 2 barras de harrington desde hace más de 25 años y no hay manera de saber si me puedo hacer una resonancia. Me encantaría que me ayudaran ya que no me aclaran nada y necesito saberlo. Gracias
- Me operé en 1983 en la Paz y llevo un tallo Harrington? No se de que material es me podría hacer una RM ?
- Buenas tuve barras de harrington por fijación por una fractura en T11 T12 hace 25 años pero veo a mis 43 años una desviación una escoliosis hay necesidad de una nueva cirujia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 211 preguntas sobre Escoliosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.