Tengo escoliosis (curva escoliótica lumbar de convexidad izquierda y/o actitud escoliotica torácica
Tengo escoliosis (curva escoliótica lumbar de convexidad izquierda y/o actitud escoliotica torácica alta de convexidad derecha) grado 27. Y tengo 17 años. Qué tratamiento puedo tomar? me enderezará la columna o ya quedara curva?
3 respuestas
El tratamiento con esos grados y a tu edad, no tiene, en principio, indicación quirúrgica. Si no progresa no debería ocasionarte trastornos importantes en tu vida futura. Aunque me temo que tu curva, como cualquier curva estructurada, no suele reducirse o disminuir, salvo por medios quirúrgicos. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El tratamiento en tu caso dependerá mas que nada del desarrollo esquelético y del tipo de escoliosis, te recomiendo la atención por medio de profesionales acreditados para valorar el tratamiento mas adecuado a seguir, existen alternativas que ayudan a frenar el desarrollo de la propia curvatura y evitar a largo plazo la intervención quirúrgica. Una atención precoz es fundamental.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


