Tengo Espondilolisis hacia pesas y luego pasé al Crossfit pero mi trauma me ha dicho que no podia. M

8 respuestas
Tengo Espondilolisis hacia pesas y luego pasé al Crossfit pero mi trauma me ha dicho que no podia. Me gustaría saber que deportes puedo hacer?
Estimado/a paciente, la contraindicación no es la espondilolisis, sino su situación clínica y estabilidad estructural ósea para poder indicar las actividades más adecuadas a su caso. Le sugiero sin duda que consulte con un profesional especializado que pueda estudiar su caso y establezca parámetros objetivos sobre el progreso y exigencias deportivas.

Querido paciente, hay ciertas actividades que sin control pueden perjudicarle su cuadro. Por lo poco que conozco cross fit suelen ser movimientos muy rápidos y explosivos.
Con su problema lo ideal sería tener una técnica muy depurada y controlada. Y en función de sus capacidades/recursos adaptar la actividad física.
Acuda a un profesional de confianza que le haga una valoración física/funcional y le pueda marcar los objetivos.
Saludos
Buenas tardes, como bien dicen mis compañeros estoy de acuerdo en que el problema no es la lesión ni el deporte sino el tipo de carga de los ejercicios que realizas y cómo realizas esos ejercicios. Un buen ejercicio mal ejecutado puede ser lesivo. Te recomiendo acudir a un fisioterapeuta especializado en patología lumbar y ejercicio, que valore tu caso, analice tus movimientos y adapte los ejercicios necesarios para que puedas trabajar sin perjudicar tu salud. Un saludo.
El ejercicio en la patologia es algo que hay que pautar individualmente por especialistas del movimiento en la patologia, normalmente fisiotetapeutas o médicos del deporte, etc...
La elección del deporte dependerá de la gravedad de tu espondilolisis y de las recomendaciones de tu médico y fisioterapeuta. En general, los deportes que implican movimientos repetitivos de impacto, como correr o saltar, pueden ser más difíciles para las personas con espondilolisis. Nadar, ciclismo y el levantamiento de pesas con precaución son opciones a considerar. Recuerda siempre consultar con tu médico y fisioterapeuta antes de comenzar cualquier actividad física para asegurarte de que sea segura y adecuada para tu condición.
Buenas! En realidad no hay ningún deporte que sea mejor o peor que otro. Lo ideal sería vigilar que no produzca una aumento de dolor en tu zona lumbar y vigilar las cargas. Cómo ya te han recomendado mis compañeros hay que ir con una fisioterapeuta que domine varias cosas: patología de espalda y deporte.
Coincido totalmente, deben valorar su movilidad lumbar, el control de la postura, su tono etc., en base a esa exploración un fisioterapeuta podría dirigirle/acompañarle en el inicio de cualquier actividad para después poder hacerla de manera más libre y segura.
Puede hacer cualquier deporte, siempre y cuando tengas un buen mecanismo de adaptación y sobre todo estabilidad articular, tanto en segmentos centrales, columna, como a nivel periférico debido a la demanda de esos ejercicios, es muy importante la técnica como método de prevención lesional.