¿Tengo esquizofrenia?Mi cabeza me habla pero soy otro yo, escucho sonidos a veces,creo que me engañan,sensación

3 respuestas
¿Tengo esquizofrenia?Mi cabeza me habla pero soy otro yo, escucho sonidos a veces,creo que me engañan,sensación de que me siguen a veces,creo que hablan de mi y se ríen de mi, no me gusta ir a sitio concurridos porque me pongo mala, cojo manía y miedo a personas a veces ni las conozco, alteración...
Hola! El diagnóstico de esquizofrenia no puede hacerse a la ligera.
Aunque algunos de los síntomas encajan con lo que conocemos como como "síntomas psicóticos" (esa sensación de que hablan de ti o se ríen de ti, de que te persiguen o quieren hacerte daño, oir sonidos...), hay diferentes causas que podrían producirlos y no todas ellas son esquizofrenia. A veces incluso un cuadro de ansiedad extrema podrían reproducir síntomas parecidos. El hecho de que seas consciente de que el problema pueda estar en tu mente, es positivo. Mi consejo es que cuanto antes acudas a que te vea un psiquiatra y te evalúe, para ver a qué se debe esto e instaurar tratamiento si es preciso. Espero haber sido de ayuda, un saludo.

En este caso el primer paso es tener una cita con el psiquiatra. Sea cual sea la valoración que se haga de tus síntomas, probablemente necesitarás medicación que te alivie el malestar y a partir de ahi ayuda psicológica que complemente la labor del psiquiatra. Ánimo, lo mas importante es la conciencia de no estar bien y la búsqueda de ayuda.
Buenas tardes. Es preferible que primero acuda a un médico psiquiatra y le exponga esas sensaciones y pensamientos que manifiesta. Es importante conocer de forma completa y específica a su persona, el contexto real de esa sintomatologia: antecedentes, duración de los síntomas, si se manifiestan más ante situaciones concretas de estrés o de algún acontecimiento estresante concreto. Ese análisis y exploración será de muy utilidad en su caso. De esa manera se le podrá encontrar las causas de esa sintomatologia y la terapia psicológica y/o farmacológica adecuada. Aún así que tenga consciencia de ese problema ya es un primer paso para solucionarlo. Saludos cordiales.