Tengo faringitis mas de dos mese no se me quita e tomado antibiotico y antiinflamatorio, la garganta

3 respuestas
Tengo faringitis mas de dos mese no se me quita e tomado antibiotico y antiinflamatorio, la garganta se me inflama la tengo inflamada casi todo el tiempo, la amigdala derecha esta mas inflamada a que se debe, que me aconsejan! Fue con el otorrino y dino que mis criptas son muy grandes...
En algunas ocasiones la faringitis crónica se debe a la existencia de una intolerancia alimenticia asociada. Una de las más frecuentes es la intolerancia al gluten por enfermedad celiaca. Pruebe a suprimir el gluten de su dieta y verá la diferencia

Mire, las faringitis son territorio del otorrinolaringólogo. Son ellos quienes deben orientar el diagnóstico o remitir a colegas de otras especialidades (Digestivo si sospecha ERGE, o Alergología si sospecha alergias o Hematología si sospecha linfoma,...) cuando lo considera oportuno. Si un otorrinolaringólogo no da con la causa o el tratamiento de sus males, debería remitirle a un colega que crea que puede tener la solución para usted. O decirle que desde su punto de vista, lo suyo no tiene un remedio eficaz.
Ante esto, usted podrá acudir a quien le inspire más confianza: a otro otorrinolaringólogo, a un curandero, a los remedios de la abuela y sus gárgaras y colutorios o a medidas más o menos esotéricas y menos probadas como ir eliminando cosas de la dieta a ver si resulta que se debe a que está usted desarrollando alguna intolerancia alimentaria... hasta que un buen día usted cambia de profesión o de domicilio y los males desaparecen.
Buenas tardes.
Si ya lleva dos meses con esa sintomatología, en principio no parece que sea infeccioso. Habría que descartar otras patologías.