Tengo fascitis plantar que no termina de solucionarse con plantillas de la seguridad social, con un

5 respuestas
Tengo fascitis plantar que no termina de solucionarse con plantillas de la seguridad social, con un estudio biomecanico podria tener un tratamiento mas fiable?

Cual seria el precio del estudio + plantillas aproximadamente?

Peso unos 100kg habria problemas para realizar dicho estudio? Puedo correr y andar sin problemas.
El peso no ha de ser problema para realizar plantillas. Evidentemente si se adelgazara ayudaría a su mejoría . Y lo que para mí está claro es que unas plantillas sin realizar un buen examen no pueden funcionar bien.
Espero haberle ayudado

Hola, un estudio biomecánico sería lo recomendable para determinar el mejor tratamiento para tratar su patología con mayor afinamiento.
Como comentan el peso no es problema para la realización del estudio pero si es recomendable trabajar en un peso adecuado a usted.
Un estudio biomecanico seria la mejor solucion para ver cual es la etiologia de tu fascitis de manera adecuada y en cuanto a tema plantillas no tiene nada que ver el tipo de plantillas que hacen los podologos con las de la seguridad social, el precio es muy relativo pero entre estudio y plantillas rondara entre ciento cincuenta y doscientos euros aprox
Existe una gran oferta de “estudios biomecánicos de la marcha”, pero no en todos se ofrece lo mismo. Por ejemplo, el estudio que se realiza en una tienda de deporte está exclusivamente encaminado a asesorarnos sobre el tipo de zapatilla más indicada para nosotros, pero en ningún momento tiene validez clínica ni está orientado a relacionar nuestra forma de pisar con una lesión presente o futura. A su vez, en las ortopedias, es importante saber que el técnico ortopeda no está cualificado, ni técnica ni legalmente, para emitir ningún tipo de diagnóstico ni prescribir el uso plantillas. Su misión es exclusivamente fabricar un tratamiento siguiendo las instrucciones precisas de la receta emitida por un traumatólogo, podólogo, médico rehabilitador, etc. Al igual que una plantilla bien pautada, diseñada y fabricada puede mejorar mucho nuestra calidad de vida, una plantilla mal acabada puede agravar la patología. Lo ideal es acudir a una clínica podológica especializada donde el paciente encontrará los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto sobre su forma de pisar y el posible tratamiento.
Hola! El problema con las plantillas de seguridad social es que no se hace un estudio de la marcha detallado para localizar el origen de la patología, el porqué de esa fascitis.
Un podólogo está preparado y capacitado para hacer un estudio exhaustivo con el que podremos encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso de forma personalizada.
El peso hay que decir que influye mucho pero no es un impedimento para encontrar una solución a su problema.
El precio medio de un estudio biomecánico más las plantillas suele rondar entre los 150€ y los 200€, pero esto es solo una estimación, ya que de un profesional a otro puede variar mucho.
Espero haberle ayudado en mi respuesta junto con la de mis compañeros.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!