Tengo fractura de muñeca pero no quiero operacion se puede sanar solo con lleso ya que le tengo mied

9 respuestas
Tengo fractura de muñeca pero no quiero operacion se puede sanar solo con lyeso ya que le tengo miedo ala cirugía
Si la fractura no es desplazada y cumple los criterios para ser tratada con yeso. No tendrá problemas.

Existen unos criterios para decidir si una fractura de muñeca es estable o inestable y por consiguiente, no quirúrgica o quirúrgica. Las características de la fractura son las que determinan si el tratamiento conservador con yeso será suficiente o en caso contrario, si sería beneficioso plantear la intervención quirúrgica.
El objetivo de intervenir una fractura de muñeca es conseguir una reducción anatómica de la fractura y con ello, disminuir el riesgo de complicaciones posteriores, como por ejemplo, el desarrollo de artrosis precoz en dicha articulación.
Un saludo.
Es imposible responder esta pregunta de forma correcta sin ver las radiografías, muchas fracturas de muñeca se puede tratar solo con escayola pero otras necesitas radiografías, habla con tu traumatologo que seguro te asesorará sobre cuál es la mejor opción basado en el tipo de fractura que presentes.
Hola buenas noches, si la fractura no afecta a la articulación se puede tratar con una inmovilización y posterior rehabilitación, si la fractura alcanza la articulación, mi recomendación a una persona activa sería la cirugía. Un saludo
El tratamiento con un yeso, es el de muchas fracturas de muñeca, solo cuando tienen muchos fragmentos y grandes desplazamientos se recomiendo la cirugía.
Espero que su fractura sea de las adecuadas para tratamiento con yeso. No obstante yo le recomendaría que se siguiera las recomendaciones del traumatólogo que le siga. Un saludo.
Si se trata de una fractura desplazada, inestable o con trazo intraarticular (escalón) se van a producir secuelas en cuánto dolor y movilidad si no hay cirugía
Todo depende del tipo de fractura (desplazamiento y conminución de los fragmentos, localización...), la edad de del paciente, la posibilidad de obtener o no una aceptable reducción cerrada...
En paciente ancianos, desplazamientos moderados son bien tolerados. En gente joven, es más habitual recomendar una actitud quirúrgica. En estas fracturas hay que evaluar cada caso de manera individualizada.
Buenos días,
sin previa consulta física es imposible hacer un buen diagnóstico de su dolencia. Esperamos que se mejore pronto.
Muchas gracias,
Dr Garcés
Depende del tipo y patrón de fractura, grado de desplazamiento, edad, nivel de actividad, entre otros. Debe ser un especialista, quien valorando las pruebas de imagen decida el tratamiento más apropiado para evitar secuelas. Un saludo