Tengo fundas de circonio.. Me gustaría saber si puedo enjuagarse la boca encías con agua oxigenada

7 respuestas
Tengo fundas de circonio..
Me gustaría saber si puedo enjuagarse la boca encías con agua oxigenada o las cambiaría de color.
Me alivia mucho la encía.
Gracias.
Buenas tardes, el agua oxigenada no influirá en el color de sus coronas de circonio pero sería recomendable utilizar un colutorio específico para la boca con una concentración baja de clorhexidina, el agua oxigenada puede terminar causándole quemaduras en la encía.

El agua oxigenada no es recomendado para los cuidados orales diarios. Como bien comenta mi compañero es mucho mejor utilizar enjuagues específicos para mejorar las condiciones de las encías junto con una buena técnica de cepillado. Consulte con su dentista el enjuague adecuado para usted. De todas maneras sus coronas están a salvo con el agua oxigenada más no sus tejidos blandos :). Espero sea de ayuda mi respuesta. Un saludo :)
De acuerdo con mis compañeros. El agua oxigenada no es un enjuague para uso diario. La clorhexidina al 0.12 ó 0.2% es más apropiada junto con un tratamiento de la enfermedad periodontal en consulta. Un saludo.
Hola, el agua oxigenada no está indicada como enjuague oral habitual.Como comentan mis compañeros , lo ideal es que acuda a su dentista para que le valore sus encías y en caso de necesitar un enjuague use clorhexidina. Un saludo
Buenas tardes Dr. Federico,
No le aconsejo utilizar el agua oxigenada como enjuague ya que le causa más daño que beneficio y no está indicado su uso como colutorio.
Si le sangran las encías o las nota inflamadas, necesita que un dentista valore si ha de tratarlas y es además quien mejor le puede enseñar técnicas de higiene y aconsejarle los productos de higiene bucal que mejor se ajusten a su problema. Hay muchos tipos de pasta de dientes y enjuagues en función de las características de su boca; si tiene o no problemas en las encías, si padece halitosis....
Por otro lado , las coronas de Zirconio no se alteran con el agua oxigenada pero si se pueden pigmentar con un uso prolongado de enjuagues con Clorhexidina al igual que el resto de sus dientes naturales.
Espero haberle ayudado, es una buena consulta. Un saludo!
No debe de utilizar el agua oxigenada como enjuague bucal
El agua oxigenada no cambia el color de sus coronas, pero no está recomendado como enjuague habitual, es mejor un colutorio bucal