Tengo hernia discal L3-L4 compromiso raíz L3. Ya me han hecho 2 bloqueos epidurales. También estoy

4 respuestas
Tengo hernia discal L3-L4 compromiso raíz L3. Ya me han hecho 2 bloqueos epidurales. También estoy tomando palexia 150 cada 12 horas más lyrica 25, dos por la noche y una por la mañana, el dolor está controlado, pregunta, los bloqueos sirven para desinflar el disco y eliminar dolor?
Los bloqueos ya sean epidurales transforaminales o interlaminares se realizan para desinflamar la raíz nerviosa y limpiar de sustancias inflamatorias el espacio epidural, NO tratan directamente el disco. Si no presenta dolor en la actualidad no sería necesario realizar estos tratamientos. Para intentar mejorar un poco más se pueden realizar otros tratamientos como Radiofrecuencias de las raíces afectadas.
Sería conveniente control por su unidad del dolor

Lo indicado es realizar un bloqueo transforaminal donde está la salida del nervio pues la epidural se diluye el antiinflamatorio siendo menos efectivo , además hay que realizar junto con el bloqueo Radiofrecuencia del ganglio de la raíz dorsal. Con esto disminuimos la inflamación del nervio. Si esto no es. Efectivo podemos actuar mediante intervencionismo poco invasivo administrando si está indicado dentro del disco discogel para reducir la protusion discal y la sintomatologia de inflamación del nervio y evitando intervención quirúrgica.
Encuentro la pregunta muy conveniente. Los bloqueos epidurales han demostrado disminuir la inflamación y aliviar el dolor en lumbociatalgias agudas/subagudas (menos de 3 meses). Si la duración de la lumbalgia es superior a 3 meses o ya se han completado varias sesiones de bloqueos epidurales se recomienda pasar a otro tipo de técnicas mas avanzadas como la rediofrecuencia pulsada del GRD de la raíz afectada u otras en función del cuadro clínico del paciente
De acuerdo con las opiniones dadas por mis compañeros anteriores. Siempre valorar las condiciones de cada paciente.
Los bloqueos con la administración reducen la inflamación y poir tanto el tamaño relativo del canal medular. Posiblemente otras técnicas sobre el Disco intervertebrar puedan , más específicamente reducir el tamaño del disco y responder mejor a su duda.