Tengo hipermetropia y vista cansada, llevo gafas progresivas desde hace un año antes no llevaba, utilizaba

2 respuestas
Tengo hipermetropia y vista cansada, llevo gafas progresivas desde hace un año antes no llevaba, utilizaba siempre las de cerca, cosa que el medico me lo contraindicó.
¿Que se puede hacer? Me es muy incomodo llevar gafas. Tengo 48 años
Difiero de la opinión del óptico.
Mi solución seria, ya que no le gustan las gafas o no las tolera, podría usted recurrir a la Cirugía Refractiva con implante de una Lente Intraocular (LIO) Multifocal. Operación ambulatoria de 10' por ojo, solucionando su problema para siempre, no sólo su hipermetropía, sino también, su vista cansada.
Busque un cirujano oftalmólogo que la pueda ayudar.
Saludos cordiales.

Cuando necesitamos además de hipermetropía, presbicia o vista cansada, para compensar nuestro defecto refractivo, tenemos dos soluciones.
- Utilizar una gafa para lejos y otra diferente para cerca.
- Utilizar una gafa progresiva, con la cual podríamos ver de lejos, de cerca y también a todas las distancias intermedias.
La gafa progresiva es la solución mas completa y más cómoda, porque con ella puesta sin necesidad de andar cambiando de gafas, tenemos solucionados todos nuestros problemas.
Si la opción de las gafas, no te convence, también tienes lentes de contacto que funcionan muy bien, incluso las lentes de contacto progresivas.