Tengo hiperqueratosis en ambos pies. ¿Como se cura?

3 respuestas
Tengo hiperqueratosis en ambos pies. ¿Como se cura?
Si tienes hiperqueratosis en ambos pies, vete al podólogo que te la elimine y encontrará la causa y te pondrá el tratamiento adecuado.

La mayoría de hiperqueratosis tienen una etiología o causa de presión o fricción. De la misma manera que una persona que trabaja con mucha fricción en las manos le salen callosidades en las manos, una persona que distribuya mal sus cargas en el pie o que utilice un calzado que le friccione más de lo normal en determinadas zonas, presentará hiperqueratosis.
La solución más sencilla es acudir al podólogo y que éste le elimine su hiperqueratosis, no obstante, el mejor tratamiento a largo plazo es saber cuáles son las causas de aparición de la misma mediante un estudio biomecánico de la marcha y/o del calzado para evitar la etiología o causa de aparición.
La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel y el píe suelen ir asociadas a zonas de hiperpresión o fricción.
Te recomiendo visites a un podologo y te realices una quiropodia y después utilices una crema con un urea al 15-20% .
El podólogo es el especialista de los pies y el te ayudará resolver y encontrar el motivo de porque se forman.
Un cordial saludo.