Tengo hipertensión hace 16 años, tengo 47 años, tomo enalapril/hydrochlorothiazide 20/12,5 mg ahora
4
respuestas
Tengo hipertensión hace 16 años, tengo 47 años, tomo enalapril/hydrochlorothiazide 20/12,5 mg ahora me aumentaron a 10 mg por la noche por tener la diastólica entre 89/105. Sigo igual y tengo sensación de falta de aire y presión en el pecho. Puede ser ansiedad o es un efecto secundario de la mediación
Lo correcto,es hacer un Diagnostico diferencial, para discernir ,si es ansiedad o no. En cualquier caso, extremar la dieta hiposodica, restringir cafeina, lo mas importante descansar bien y relajarse. Acuda a su Medico de Cabecera, para la valoracion correspondiente
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La hipertension arterial hay que tratarla siempre, pues si no, a larga le pasará factura. No es tan importante la medicacion que se utilice para ello, si no tenerla controlada. Se pueden utilizar cantidad de grupos farmacologicos.Por lo que describe, no creo probable que los sintomas de falta de aire y ansiedad, tengan relación con la medicacion que Vd. toma. En todo caso, ha de acudir a su medico, para que investigue a que puede ser debido.
Un saludo.
Un saludo.
La hipertensión siempre hay que valorarla medicamente. Sin embargo, con relativa frecuencia se eleva por causas emocionales y mientras no se estudien y se traten también, puede que aparezcan dificultades para controlarla, ya que supondría no abordar partes de los factores que la pueden generar. Dada la larga evolución de su caso, lo correcto sería hacer un estudio doble, médico y psicológico para poder establecer la causa o causas que confluyen. Un cordial saludo
El control de las cifras tensionales es muy importante. En principio por los sintomas que describe no parece que esten causados por su medicacion. Antes de continuar añadiendo medicaciones habria que asegurarse de que este tomando su tratamiebto correctamente e incidir en una dieta sin sal y en la relizacion de ejercicio fisico regular.
Antes de etiquetar sus síntomas como ansiedad deberiamos descartar otras causas para lo que deberiamos realizar una entrevista mas completa y realizar mas pruebas diagnosticas (por ejemplo un electrocardiograma o una Rx de Torax).
Espero que mejore.
Un saludo.
Antes de etiquetar sus síntomas como ansiedad deberiamos descartar otras causas para lo que deberiamos realizar una entrevista mas completa y realizar mas pruebas diagnosticas (por ejemplo un electrocardiograma o una Rx de Torax).
Espero que mejore.
Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomo desde hace tiempo Enalapril 10 MG x 2 (comida y cena) por tensión alta. Últimamente tengo tensión alta y sensación de tener la cabeza neblinosa. El médico de cabecera me ha cambiado hoy a Lisinopril 20 mg/12,5 una toma al día. Mi pregunta es: la dosis no es similar a la anterior con Enalapril? Si…
- Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa…
- La creatina eleva la presion arterial?. Tengo 65 años y he empezado a tomar
- Hola. ¿El aumento en la permeabilidad del endotelio vascular en hipertensión se produce tras sufrirla varios años? Me la han diagnosticado recientemente pero no sé desde cuando la tengo elevada. Saludos.
- Buenas. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber si dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio vascular. ¿O se necesita de más tiempo?
- Hola. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber ¿Dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? ¿O se necesita de más tiempo?
- ¿Qué tiempo de hipertensión puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? He tenido la tensión elevada durante un año debido a estrés y ansiedad, y me preocupa. ¿Puede ocurrir en ese tiempo o es más a largo plazo, años?
- ¿El endotelio vascular dañado por la hipertensión, se puede regenerar si esta se controla?
- El médico de cabecera me ha cambiado el Enalapril de 20mg por Valsartan de 80mg. Me ha dicho que era equivalente. Antes: 10mg mañana y 10mg noche de Enalapril Ahora: 80mg mañana solamente de Valsartan. Es correcta la equivalencia? He leído que deberian ser 160mg Gracias
- Tomo una pastilla de covals 160/12.5 por la mañana pero me acabo de poner la tensión a las nueve y media de la noche y la tengo en 14.3 y 9.4. Me podría tomar media o una pastilla de covals ahora??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 688 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.