Tengo hipotiroidismo desde qué me quedé embarazada, hace 4 años , tomo eutirox 0,25 , el tsh sin gra

3 respuestas
Tengo hipotiroidismo desde qué me quedé embarazada, hace 4 años , tomo eutirox 0,25 , el tsh sin grandes cambios.. Mi pregunta :es normal qué el médico de cabecera solo me pida el tsh, colesterol,fiero ? O hay más pruebas qué se hacen ? Los anticuerpos, deficiencias, etc, necesario ? Mi estado en general no es bueno, cansancio, etc... gracias !
Si tiene hipotiroidismo que necesita solo 25 micrograms de levotiroxina, se trata de un hipotiroidismo subclinico, siendo suficiente medir la TSH semestralmente. Este tipo de hipo no suele asociarse a síntomas específicos

Si el hipotiroidismo le apareció durante el embarazo es necesario revisar si es persistente o no (algunas veces es solo transitorio).
Los anticuerpos (AcTPO) se determinan inicialmente para valorar la etiología (causa). Una vez establecida, no hay que repetirlos de forma rutinaria.
Para el control normalmente se utiliza la TSH y la T4L (la T3 no tiene utilidad en el hipotiroidismo).
No obstante, lo más importante es la TSH y lo habitual es que, al menos en los Centros Sanitarios Públicos, se pida la TSH sólo. Si es normal no requiere de otras determinaciones y en caso contrario se genera automáticamente la T4L .
Si su TSH es normal pero no se encuentra bien, es necesario que consulte a su Médico para buscar otras causas distintas al hipotiroidismo.
De acuerdo con mis colegas, en que un hipotirodismo que se equilibra con Eutirox 25, es de poca intensidad, inclusive en ocasiones reversible. La TSH es el parámetro esencial para su control, siendo aconsejable mantenerlo habitualmente cercano a 2.5 U o menos. Es deseable conocer la T4 libre y tal vez la T3 libre. Los anticuerpos se deben realizar para conocer el posible de origen inmunológico del hipotiroidismo. Ante cansancio, aun con con cifras normales de TSH, han de investigarse otras causas, entre las que está la disbiosis (desequilibrio) intestinal, alteración con diversas manifestaciones, entre las que se admite como posible causa del cansancio o del hipotiroidismo inmunológico. Una ecografía tiroidea no se debería descartar.