Tengo infección en la muela y estoy con tratamiento antibiótico y me recomendó una endodoncia y quie

5 respuestas
Tengo infección en la muela y estoy con tratamiento antibiótico y me recomendó una endodoncia y quiero saber que pasa si decido no hacerla y no sacarme la muela. La infección volvería de nuevo?
El tratamiento con antibiótico eliminará la infección de forma momentánea si no se trata la causa(tendrá una caries profunda con afectación del nervio si le han recomendado endodoncia) el dolor y la infección volverán y la pieza será menos receptiva al nuevo antibiótico.
Si la caries progresa dañará la corona disminuyendo el éxito de rehabilitar la pieza y al final podrá perderla por no realizar el tratamiento adecuado a tiempo.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tratamiento oral con antibiótico trata la infección y mejora el dolor , pero si no se soluciona la raíz del problema (en este caso la muerte pulpar ) volverá a tener un nuevo episodio de dolor e infección. Yo le recomiendo o que se haga el tratamiento pulpar cuando se lo indique su dentista o realice la extracción de la pieza dentaria. Un saludo y que se mejore pronto ;)

Si ,el antibiotico no es capaz de eliminar los germenes que se esconden dentro de la raiz del diente,solo disminuye su numero y los sintomas siempre vuelven si no se realiza un tratamiento de conductos(endodoncia).Un saludo

La infección no se va, sigue estando, y siempre va a mas, por lo tanto en cuanto termine el antibiotico volverá a tener el problema. Este tipo de infecciones tienen riesgos que muchas veces se omiten, mi recomendacion es que le pongas solucion cuanto antes. Un saludo

La muela te dolerá de forma recurrente, "mientras le quede algo de vida". Dejará de dolerte con el tiempo. Pero no porque la infección haya desaparecido, sino porque la pulpa dental esté necrótica y la muela será entonces una puerta abierta, un paso de gérmenes a través de la muela hacia el hueso. En su avance, la infección destruirá tejido óseo. Podría moverse la muela entonces. También podría la infección encontrar una vía de salida y formar una fístula o podría viajar a niveles más profundos.
En definitiva, podrían pasar muchas cosas y ninguna es buena. Y además, en ninguna de esas posibilidades vas a poder evitar tener que extraerte la muela. La ventaja de hacerlo cuanto antes es que puedes evitar todo lo demás.

Expertos

Francesc Riera Fernandez

Francesc Riera Fernandez

Dentista

Granollers

Verónica Pons Soria

Verónica Pons Soria

Dentista, Dentista infantil

Hernan José Paublini Oliveira

Hernan José Paublini Oliveira

Dentista

Palma de Mallorca

Adolfina Amelia García Girón

Adolfina Amelia García Girón

Dentista

Las Palmas de Gran Canaria

Victorino Aparici Simon

Victorino Aparici Simon

Dentista

Castellón de la Plana

Samuel Cumplido Santiago

Samuel Cumplido Santiago

Dentista

Zafra

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 173 preguntas sobre Dolor de muelas

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.