Zamene

7 respuestas
Tengo inflamación en la cabeza del segundo metatarsiano. Me recetaron Zamene durante 5 días ¿.Es correcto el tratamiento o sería mejor una infiltración?
Zamene es un corticoide y es una opción válida pero si después de esos 5 días no encuentra mejoría lo ideal sería hacerle una radiografia/ecografia/RM para afinar el diagnóstico y optar por tratamiento ortopédico o infiltración. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Angel Balboa Carmona
Podólogo
Sevilla
Buenas, ademas de lo dicho por el compañero, es importante que se valore la causa real del problema, el corticoide es una posible solución para la sintomatología pero no para el problema real de sobrecarga(si no ha sido por un traumatismo concreto). Le recomendaría que se realizara un estudio biomecánico de la marcha para valorarlo correctamente y afinar mas en el tratamiento. Gracias y un saludo.
Como bien indica el compañero Ángel, es importante localizar y eliminar el factor causante del problema mediante tratamiento ortésico de descarga.
El diagnóstico por imagen te puede aclarar si es una fisura, fractura, distension... pero el tratamiento no variará mucho, aunque si el tiempo del mismo.
Cuidado con las infiltraciones de corticoides que pueden empeorar la situación.
 Victoria Souto Perez
Podólogo
A Coruña
Yo empezaría con un antiinflamatorio como naproxeno, y si no mejora desde luego haría una radiografía/RM que ayudaría a aclarar el diagnóstico.
El ultrasonido suele ser muy eficaz en estos casos también.
Dra. Carina B. Cuerdo Brüggemann
Podólogo, Terapeuta complementario
Collado Villalba
Cualquier antiinflamatorio o corticoide, al igual que la terapia física mejoraría la inflamación pero no sería la solución definitiva, ya que la inflamación es únicamente la consecuencia del problema real. Si dentro de unos días no encuentra mejoría debería acudir al profesional para que diagnostique con mayor detalle la patología que presenta con la ayuda de más pruebas. Espero que mi comentario le haya sido de ayuda. Un saludo
Dr. Jeroni Llorca Garnero
Especialista en medicina del deporte
Los Arenales del Sol
lo importante es saber cual es el origen de la sobrecarga. analisis biomecanico de la marcha.
Dr. Samer Amaz
Traumatólogo
Santiago de Compostela
ambas opciones son válidas. Personalmente prefiero el tratamiento local con bloqueos e infiltraciones para evitar otros problemas derivados de la toma de corticoides. Es necesario ver tu caso con detenimiento para ver si el problema es localizado o es más difuso en un área de mayor tamaño. Saludos

Expertos

Silvia María Herrera Galisteo

Silvia María Herrera Galisteo

Podólogo

Las Rozas de Madrid

Manuel Alejandro Rodriguez

Manuel Alejandro Rodriguez

Médico general

Lleida

Magaly Karina Perez Alfaro

Magaly Karina Perez Alfaro

Podólogo

Almuñecar

George Chami

George Chami

Traumatólogo

Marbella

Alejandro Cuervo

Alejandro Cuervo

Podólogo

Vigo

Fatima Chakir

Fatima Chakir

Podólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Metatarsalgia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.