Metatarsalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Síntoma consistente de dolor plantar en la parte anterior del pie y la base de los dedos ocasionado por una inflamación o sobrecarga mecánica.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en metatarsalgia

Elisa Romero Olucha

Elisa Romero Olucha

Podólogo

Castellón de la Plana

Javier Escalera Alonso

Javier Escalera Alonso

Traumatólogo

Madrid

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita
Isabel Serrano Blesa

Isabel Serrano Blesa

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas sobre Metatarsalgia

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Metatarsalgia

Molestias en la zona intervebida son totalmente normales, ahora bien pasados 15 dias debería tener eso una molestias no un dolor insoportable.
Debería llamar al profesional que le operó…

Debes respetar los tiempos postquirurgicos si quieres que los resultados sean los deseados. La corugia del pie no es urgente, es programada y debemos programarla en un buen momento para poder…

No. Nunca es aconsejable el uso de fármacos o anestésico; la metatarsalgia no es una urgencia, que le realicen una plantillas acomodaticias de descarga :)

Los expertos hablan sobre Metatarsalgia

Qué es exactamente la metatarsalgia? Significa dolor en la planta del pie justo en la base de los dedos. Por qué me salen duricias aunque me las quiten? El problema de base es que tiene un metatarsiano largo o demasiado vertical, provocando hiperpresión en la planta del pie. El cuerpo reacciona creando una capa mayor de piel (Callo), si la retiramos como el problema óseo persiste el cuerpo la volverá a crear.

Josep Torrent

Traumatólogo

Barcelona


La metatarsalgia es la patología que afecta a la zona donde se ubican los metatarsianos, cursa con dolor, inflamación y produce cierta cojera de mayor o menor grado. Habitualmente, esta patología no se refiere a nada en concreto por lo que viene a ser el `cajón de sastre' del dolor en el antepié y debemos apoyarnos en un diagnóstico más específico para valorar correctamente el problema del paciente y sus posibles tratamientos.

¿Qué profesionales tratan Metatarsalgia?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.