Tengo insuficiencia cardiaca con BRIHH ,estoy en tratamiento pero a veces me falta el aire es normal

4 respuestas
Tengo insuficiencia cardiaca con BRIHH ,estoy en tratamiento pero a veces me falta el aire es normal?
La falta de aire o dificultad para respirar es un síntoma típico de insuficiencia cardiaca. Según lo afectada que esté la función cardíaca puede notar que hay un nivel de esfuerzo a partir del cual nota los síntomas. Si le parece que está aumentando respecto a su nivel previo debe comunicárselo a su médico.

Todo depende de la causa y el ajuste del tratamiento para la insuficiencia cardiaca. Habría que estudiar el caso, pero existen muchas posibilidades que permiten mejorar esos síntomas.

Un saludo
Como bien han dicho mis compañeros es esencial conocer la función de su corazón (y la causa de su deterioro si lo presenta) y en función de ella ir ajustando los tratamientos. En todo caso si la falta de aire es tan limitante que no le permite ni su descanso nocturno debería de acudir a un Servicio de Urgencias Hospitalarias.
Solo añadir a lo comentado por mis colegas que teniendo insuficiencia cardiaca y bloqueo de rama izquierda se debe valorar la implantacion de un resincronizador, un tratamiento que no solo mejora sintomas si no que tambien ha demostrado prolongar la supervivencia. Imagino que su medico ya lo habra valorado. Un saludo