Tengo insuficiencia venosa y me han dado 4 tromboflevitis en año y medio en la misma pierna, pero me

3 respuestas
Tengo insuficiencia venosa y me han dado 4 tromboflevitis en año y medio en la misma pierna, pero me dicen que no puedo operarme la vena porque no es la safena ¿Que otros tratamientos podría hacerme para mejorar la circulación y que paren las tromboflevitis? Tengo 39 años
De acuerdo con la Doctora Perez Ramirez, lo primero es ver de qué vena se trata, pero si es una vena varicosa se puede hacer cirugía o escleroterapia con microespuma y es conveniente hacer algo porque es muy joven y las tromboflebitis van a ser cada vez mas frecuentes.

Un saludo

En primer lugar habría que saber de qué vena se trata para poder contestarle. Si la tomboflebitis ha sido en una variz sería recomendable tratarla pero como he dicho antes sin tener más datos es difícil dar una respuesta a su pregunta.
Entiendo q la trombosis venosa debe ser en el sistema venoso profundo. De otro modo no le habrían dicho q no tiene tratamiento quirurgico.
Cuatro episodios en un año es mucho. Precisa Vd un estudio de posible trombofilia i/ o si hay otra enfermedad en paralelo.
El tratamiento estricto es anticoagulante de entrada para pasar a antiagregante despues y uso de soporte elástico.
Acompañado de la práctica de la natación fundamentalmente.