Tengo la enfermedad de meniere y querría saber cuales son los efectos secundarios de las intratimpanicas

2 respuestas
Tengo la enfermedad de meniere y querría saber cuales son los efectos secundarios de las intratimpanicas de gentamicina, cuanto se tarda en notar su eficacia y los efectos justo después de la infiltración como mareos,... y cuanto tiempo dura.
Es un metodo muy eficaz aunque actualmente se indican previamente infiltraciones con corticoesteroides.
Nosotros utilizamos una pauta única, a veces precisa segunda inoculacion pero con resultados satisfactorios en 85% de los casos hasta ahora sin secuelas auditvas y con un pequeño mareo de varios dias,no muy intenso, dependiendo de la fuincion vestibular residual que hubeiera
No esta indicado en la sospecha de enfermedad mitocondrial

Aunque hay distintas pautas de tratamiento con gentamicina intratimpánica lo más frecuente es que se hagan de 3 a 5 administraciones semanales. Es eficaz para obtener un buen control del vértigo en aproximadamente el 75% de los casos. Entre los posibles efectos secundarios está la bajada de la audición, por lo que se suelen realizar audiometrías seriadas para detener el tratamiento si fuera preciso, y la aparición de acúfeno (zumbido). Es frecuente tener crisis de vértigo durante las semanas del tratamiento y posteriormente ayuda mucho efectuar ejercicios de rehabilitación vestibular