Enfermedad de meniere - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de meniere

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose Zubicaray Ugarteche

Jose Zubicaray Ugarteche

Otorrino

Pamplona

María Begoña González Juez

María Begoña González Juez

Otorrino

Logroño

Mario F Alfonso Martinez

Mario F Alfonso Martinez

Otorrino

Vilafranca del Penedès

Agustín Alcalá Fernández

Agustín Alcalá Fernández

Otorrino

Sevilla

Preguntas sobre Enfermedad de meniere

Nuestros expertos han respondido 79 preguntas sobre Enfermedad de meniere

Los pacientes con Enfermedad de Ménière (E.M.) presentan crisis o ataques de vértigo asociados a acúfeno o ruidos en el oído, pérdida de audición, y sensación de tener el oído lleno. Existen…
1 respuestas


Resumiendo es una alteración de retención de líquidos en el oído interno que está dentro de un hueso (el peñasco).
Lo normal es tener hiperpresión en el oído y/o fluctuaciones de audición…
1 respuestas


Hola, la enfermedad de Meniere se debe de tratar con una terapia de escalación empezando con medicamentos como la betahistina y si no mejora escalarlo a procedimientos invasivos como tubos de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Meniere

Es un cuadro de origen desconocido que afecta habitualmente a un solo oído, provocando pérdida auditiva fluctuante, acúfenos (ruidos en el oído) y crisis vertiginosas importantes y repetidas. No existe un tratamiento curativo pero se puede controlar muy aceptablemente en la mayor parte de los casos.

Juan Domenech Oliva

Otorrino

Barcelona


El paciente que padece de Enfermedad de Ménière ya sabe todo acerca de su enfermedad salvo cuándo tendrá una crisis y es eso lo que tanto lo angustia, por lo invalidante que puede llegar a ser. Hay paciente que saben que cuándo el oído comienza a taparse vendrá una crisis, otros que ante el aumento del acúfeno tienen la certeza que pronto vendrá el vértigo. Lo bueno es que en cualquier servicio de urgencias le tratarán la crisis. Lo malo es que nadie le dará tratamiento inter-crisis. Lo importante es mantener el equilibrio bioquímico-molecular del oído interno, algo muy complejo ya que pequeños cambios pueden generar grandes vértigos. Pero podemos intentarlo con micronutrientes.

Eugenio Hack

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de meniere?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.