Tengo la tension un poco alta, la suelo tener bien regulada pero los dias que salgo de fiesta y bebo

3 respuestas
Tengo la tension un poco alta, la suelo tener bien regulada pero los dias que salgo de fiesta y bebo alcohol se me sube bastante y estoy dos o tres dias con la tensión descompensada. ¿Es normal?
Desconozco qué edad tiene, pero una copa literal mejora la circulación, cuando pasamos ese valor, suele tener efectos tóxicos que suelen ser muy variopintos y que van en función de la cantidad y la tolerancia de cada organismo. Es por ello que incluso se puede llegar al coma y la muerte.
Lo que usted describe, que habitualmente la gente conoce como resaca, son efectos tardíos de esa intoxicación y puede tener arritmias cardíacas, hipertensión, palpitaciones, mareos o lipotimias. Y su gravedad está relacionada con la presencia de patologías de base como cardíacas y metabólicas que pueden no manifestarse en condiciones normales.

Cualquiera de las alteraciones que comenta pueden alterar las cifras de tensión arterial. No sólo los fármacos tienen efecto sobre ella. Es necesario que cumpla las prescripciones de su médico, pero no suficiente.
Como alternativa si quiere tratar de mejorar su control tensional, podría beneficiarse de suplementos alimenticios con azafrán, que además se puede combinar con melatonina y le regulará los ritmos circadianos. Esta combinación la tiene disponible como SAFRANINA (enlace: phidinut.com/?page_id=20 )
La tensión arterial y el sodio ingerido (y más aún la relación sodio\potasio) están directamente relacionados. Los días de fiesta suele incrementar la ingesta de sodio (refrescos carbonatados solos o en combinados, frutos secos, palomitas, patatas fritas y alimentos en bares y restaurantes,todos ellos ricos en sodio) que, a su vez incrementan la tensión arterial. Este efecto puede ser incrementado por la toma de alcohol, las luces y ruidos de discotecas y el estrés físico que supone trasnochar con cambio del ritmo circadiano. Y no debe olvidar el psiquico. De todas formas, aunque no lo menciona, no puedo dejar de mencionar que lo que más eleva la tensión es la toma de drogas estimulantes (coca, meta, cristal,etc..,) Evite en lo posible lo señalado y disfrute de sus fiestas. El vino y licores con agua natural no tienen sal.