Tengo la válvula mitral artificial y desde hace tiempo quiero dejar de fumar, pero el estrés y las c

6 respuestas
Tengo la válvula mitral artificial y desde hace tiempo quiero dejar de fumar, pero el estrés y las complicadas circunstancias que vivo día a día lo dificultan. Que posibilidades de tratamiento me aconsejáis?
Me recetaron Venlafaxina pero por mi estado de ánimo.
Los problemas cardíacos se agravan con el tabaquismo. No hay excusas para seguir fumando. Debe respetarse a sí mismo y desarrollar su voluntad para dejar de fumar.
La Venlafaxina es un buen fármaco que al reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, facilita la toma de decisiones y hace más fácil la toma de decisiones.
Le deseo una gran inyección de voluntad y que sus circunstancias vitales sean mas llevaderas.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por mi compañera. Además creo conveniente que para los primeras 2 semanas de retirada del tabaco se ayude con un ansiolítico tipo bromacepam dos veces, mañana y tarde. Seguro que va a dejar el tabaco. Ánimo.
Si el estado de animo y la ansiedad estan alterados debera consultar primero al Psiquiatra y en cuanto empiece a mejorar consultar posibles tratamientos para el tema del tabaco
Si hiciese las 2 cosas a la vez el disminuir el consumo de tabaco aumentaria la ansiedad con lo que las dosis que prescriban de farmacos posiblemente tendrian que ser mayores
Es prioritario que deje de fumar. Su estado de animo puede mejorar con el antidepresivo, y para abandonar su hábito tabaquico, con la aprobación de su cardiólogo, inicie tratamiento farmacológico para abandonarlo
Sobre el tratamiento farmacológico de ansiolítico y antidepresivo, que pueden reforzar su voluntad, considero en su caso que debe seguir indicaciones de algún psicólogo con técnicas específicas de refuerzo. Ni la medicación ni el médico curan, porque es el enfermo el que se tiene que curar
El bupropion es el fármaco adecuado para dejar de fumar , siempre y cuando no exista contraindicación cardiovascular que lo impida . Un saludo