Tengo las bolsas debajo de los ojos muy inflamadas, no se a que es debido, ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas
Tengo las bolsas debajo de los ojos muy inflamadas, no se a que es debido, ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes : lo que usted refiere es la aparición de bolsas de ojos del parpado inferior que si no padece alguna enfermedad grave o descontrolada que las produzca , suele ser solo herniacion de la grasa que se encuentra debajo de la piel de los parpados inferiores
La blefaroplastia transconjuntival y si ademas es asistida por láser tiene las ventajas de ser con anestesia local , sin cicatriz en la piel y con unos resultados excelentes porque ademas de quitar las bolsas se retrae la piel y no hay efectos secundarios como modificación de la mirada, ojo seco etc inconvenientes que pueden aparecer en la blefaroplastia clásica
Un saludo y espero haber sido de ayuda

Buenas,
Las bolsas que comenta pueden tener varias causas, siendo la más común el prolapso de la grasa periocular a través de una membrana muy fina que habitualmente la mantiene en su lugar protegiendo al ojo y demás estructuras de la zona.
Dependiendo de la causa, el tratamiento puede ser una blefaroplastia por vía transconjuntival o subciliar con reposición o extirpación conservadora de la grasa.
Todo se valora siempre después de una exploración clínica.
Un saludo y felices fiestas!
Hola. Habitualmente es solo grasa que puede abultar en mayor o menor medida, y que puede ser eliminada de forma segura mediante blefaroplastia. De todas formas, en consulta hay que evaluar si puede ser verdadera inflamación. Saludos