Tengo las encías retraídas y sensibilidad dental en esas zonas expuestas, pero el odontólogo me ha

4 respuestas
Tengo las encías retraídas y sensibilidad dental en esas zonas expuestas,
pero el odontólogo me ha dicho que no tengo gingivitis ni enfermedad periodontal.
¿Debería usar una pasta de dientes especial o colutorio? ¿Alguna de las dos cosas amarillea los dientes?
Retracción de encías solo, sin periodontitis?
Qué raro.
Te recomiendo un gel de Bexident contra la sensibilidad, durante tres semanas.
Un saludo.

Presta atención a la técnica de cepillado, barriendo los dientes desde la encia hacia el borde del diente.
Cualquier enjuague para la sensibilidad te irá bien siempre que sea sin alcohol.
Evita marcas como Oraldine, Listerine...
En mi experiencia, la pasta de dientes Desensin Rapair funciona muy bien contra la sensibilidad. Además de reforzar la técnica del cepillado habría que comprobar si aprietas los dientes al dormir, ya que el bruxismo también puede provocar retracción de encías.
Buenos días. El bruxismo es un factor muy común y olvidado en el diagnóstico. Puede ser el causante de muchos problemas y una de esas consecuencias puede estar sucediendo en tu caso. Con pasta dental (si llegara a funcionar) solamente vas a ocultar un problema, sin embargo a medida que sigas perdiendo hueso, se irá mostrando mas diente. Y el problema continuará. Te recomiendo una visita a un especialista ya que es en persona donde se puede hacer frente a un caso así. Un saludo